La mejor opción. Un hermoso discurso de bodas

La mejor opción, from Francisco Montoro on Vimeo.

 

He dudado en si dejar simplemente el vídeo o comentarlo, porque las palabras sobran en este magnifico vídeo de Francisco Montoro. Sin embargo, el profundo discurso de esta chica, en el día de la boda de su hermana, me hace reflexionar sobre “algo” que quizás no hablamos en los blogs de bodas, siempre centrados en la celebración.

Está claro que lo principal en una boda es la pareja; todo lo demás es un atrezo, una fiesta, una forma de celebrar el amor. El cómo se celebre sólo depende de cada pareja. Pero hay algo que será ineludible: el cambio…  precisamente de lo que habla esta hermana con palabras tan emotivas.

“Y es que llevamos toda la vida juntas, compartiendo cada etapa, evolucionando, soñando con el futuro, planeando, decidiendo y equivocándonos también. Y ahora aquí estamos, a punto de que inicies una nueva aventura.”

Cambios. Si hay una palabra que se repite y escuchamos a lo largo de nuestra vida es precisamente esta, y es que los cambios forman parte de nuestra naturaleza; en algunos casos casi imperceptibles, prácticamente lógicos y en otros dramáticos y radicales (estos últimos de los que más huimos). Pero cambiar forma parte de esa continua evolución y ese crecimiento lógico que, repito, forman parte de nuestra compleja y hermosa naturaleza.

¿Acaso no sentimos una extraña sensación al pensar contraer matrimonio? Y es que, efectivamente, contraer matrimonio (o tan sólo empezar a vivir juntos) conlleva algo más que una ilusión o una promesa: es adaptarse a una nueva rutina, a una cotidianidad compartida; a las alegrías y tristezas, éxitos y problemas, manías y hasta alergias de nuestra pareja. En definitiva, es comprometerse con los cambios que implica amar, vivir y compartir nuestras vidas en pareja; aprendiendo a conocer y anteponer nuestras prioridades para que este nuevo proyecto común funcione.

Porque como sentencia la narradora del vídeo

“Eso es la vida, ser feliz y saber que entre el millón de opciones que
te ofrece has encontrado la mejor. Habéis encontrado la vuestra.”

 

Nota: Parte del contenido de este artículo pertenece a mí “carta de la editora”
publicada en el Nº03 de Tendencias de Bodas Magazine.

1 Comment

  1. Oscar Costa 22/01/2013

    Un video genial, muy emotivo.
    http://costafotografo.blogspot.com.es/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *