La papelería de una boda

Papelería de una boda · Wedding stationery

Vía, Oh So Beautiful Paper

 

La papelería de una boda es, en la mayoría de los casos, la gran olvidada en los preparativos por desconocimiento sobre cuáles son las piezas que la componen y por la errónea forma de visualizar los detalles de forma independiente y no como un conjunto.

Cuando elegimos nuestro vestido de novia y traje de novio buscamos que el velo o la corbata combinen perfectamente con el resto de complementos y con el estilismo general, ¿no? Pues lo mismo pasa con el resto de aspectos de la boda, donde todos los detalles debe combinar para proyectar una imagen.

El total de piezas que componen la papelería de una boda es variable, y dependerá exclusivamente del tipo de boda que se realice, el presupuesto disponible y la decisión de los novios. Aunque también se tienen en cuenta factores como las costumbres y tradiciones de cada país.

Papelería de una boda · Wedding stationery

Vía, Oh So Beautiful Paper

 

Papelería de una boda · Wedding stationery

Foto, Jose Villa | Vía, Style me Pretty

 

¿Las piezas que conforman la papelería de una boda? Toma nota…

1. Save the date

2. Invitación de boda (tarjetón + sobre)

3. Complementos a la invitación de boda: mapa o plano de ubicación, tarjeta de confirmación asistencia (RSVP), tarjeta lista de bodas o número de cuenta.

4. Misal y/o programa de ceremonia

5. Panel de invitados (sitting plan) y/o marcasitios

6. Tarjeta con el número o nombre de las mesas

7. Menú o minuta

8. Packaging y/o tarjetita recuerdo para los regalos de los invitados

9. Tarjeta de agradecimiento

Como ves es una lista larga donde cada pieza tiene su relevancia. Pero no te asustes. No tienes por qué elegirlas todas para la boda, sin embargo, si optas por varias de estas piezas, más allá de la simple invitación de boda, ten presente que la imagen global y coordinada de todas las piezas es un factor clave para conseguir una papelería de boda perfecta. Como ejemplo, las fotos que ilustran el post con propuestas variadas y bonitas de papelería de bodas en distintas opciones.

Papelería de una boda · Wedding stationery

Vía, Oh So Beautiful Paper

 

Papelería de una boda · Wedding stationery

Vía, Oh So Beautiful Paper

 

Cuando empezamos con los preparativos de la boda es muy fácil incurrir en errores como pensar que la invitación no tiene nada que ver con el color que elijamos luego para las flores o los manteles, o con que la boda sea en la playa o en un lujoso hotel. ¡Error! para y piensa que la boda es un conjunto que tiene que reflejar un estilo, incluida la papelería. A través de la papelería los invitados se harán una idea de lo que será vuestro enlace.

También es fácil dejarnos llevar por decisiones impulsivas (como fue mi caso); y tampoco pienses que cuando te hablan de invitaciones, programas de ceremonias, minutas, etc. lo único que quieren es vendernos todo. ¡Para y tómate un café! Hay cientos de detalles idóneos para una boda, lo importante es planear y diseñar el tipo de boda que deseas y que se ajuste a tu presupuesto: diseña la imagen de tu boda y busca los detalles que te ayuden a conseguir la boda de tus sueños.

Papelería de una boda · Wedding stationery

Papelería de una boda · Wedding stationery

Vía, Oh So Beautiful Paper

 

¿Tienes clara ya las piezas de la papelería de tu boda?

¿Y la imagen gráfica que tendrán las mismas?

 

5 Comments

  1. que es cierto… en muchas ocasiones se le da muy poca importancia, cuando es, casi siempre, el primer contacto de los invitados con la celebración, sin duda algo muy a tener en cuenta y a cuidar,
    un saludo


  2. yolanda 08/11/2010

    hola!!! me ha encantado este post.
    Nos puedes recomendar empresas que te puedan hacer todo este tema coordinado???
    Muchas gracias!!!!


  3. Keyla 08/11/2010

    Hola Yolanda,
    Pues mira lo mejor es ir a imprentas, tiendas especializadas o diseñadores graficos. Por ejemplo:
    – Invitarte
    – Papel vivo
    – Angie Fernández
    – Proyect Party Studio

    Los dos primeros en Madrid y los dos segundos en Barcelona.


  4. Hola,
    la verdad es impresionante la cantidad de ideas que se pueden hacer con el tema de las invitaciones de boda.
    Y sobre todo la cantidad de lugares que puedes elegira para hacerlas, lo único es mirar las muestras, el precio que esté dentro de tu presupuesto y luego elegir el que más te ha gustado.

    Saludos!
    Sergio Vergara


  5. Gema 05/01/2011

    Hola!, estoy ayudando a mi hermana en la organización de su boda y, en Madrid, hay una empresa, Details Invitaciones, que hace todo lo que quieras con un gusto exquisito y personalizado para cada boda.
    http://www.detailsinvitaciones.com

    Os lo recomiendo!, trabajan fenomenal!
    Saludos.
    Gema


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *