Las invitaciones de bodas de El Lápiz de María

Invitaciones de bodas originales y creativas de El Lápiz de María

Ilustración y diseño de El Lápiz de María

 

María me contacto para mostrarme su trabajo (llegó a DdB gracias a la referencia de Tania, la mitad de Fandi) y nada más entrar a su página quedé atrapada en la creatividad y frescura de su trabajo. Arquitecta, diseñadora gráfica, artista, colorista, así es El Lápiz de María.

Sus invitaciones de boda son diseños exclusivos y personalizados que escapan de las tendencias y los clasicismos (ni vintage, ni románticas, ni bodiles) para ofrecer diseños aderezados con mucho color y alta dosis de creatividad y originalidad. Tal como la propia María me cuenta “planteo cada invitación para que tenga un toque sorprendente o un punto de juego, desplazar alguna pestaña, moverlo y cambiar el punto de vista, jugar con las iniciales y los nombres, algún troquelado especial, etc.” 

Invitaciones de bodas originales y creativas de El Lápiz de María

{Invitación Natalia & Kiko} Ilustración y diseño El Lápiz de María

 

Para presentarte las invitaciones de bodas de El Lápiz de María he elegido los modelos que ilustren el post, una pequeña representación de su trabajo. Eso sí, te recomiendo ver todas sus invitaciones de boda en su página web.

La invitación de bodas de Natalia & Kiko es una invitación colorista realizada con acuarelas líquidas, “como un marco alegre al entusiasta texto de la invitación” apunta María. Además con el mismo diseño se realizaron otras piezas de la papelería como los pai-pais para la ceremonia.

La siguiente invitación de bodas, de Sandra & Juan, es un tarjetón con un plegado central en forma de abanico o acordeón. Precisamente en estos pliegues es donde se encuentra el juego de la invitación, ya que dependiendo del ángulo que se lea la invitación se puede leer el nombre de uno u otro novio (mira las dos fotografías finales).

Invitaciones de bodas originales y creativas de El Lápiz de María

{Invitación Sadra & Juan} Ilustración y diseño de El Lápiz de María

 

Por último, la ilustración que abre este post perteneciente a la boda de Eli & Pedro, de la que la propia María explica es un collage con papelitos de colores. En este caso se trataba de una pareja de arquitectos y quise evocar la vista en planta de una iglesia, aunque es un poco cubista porque luego la vista de los novios es de perfil”

Lo que te había dicho, que las invitaciones de boda de El Lápiz de María son creativas, originales, imaginativas, vanguardistas, coloridas. Piezas únicas de buen diseño gráfico.

Invitaciones de bodas originales y creativas de El Lápiz de María

{Invitación Eli & Pedro} Ilustración y diseño de El Lápiz de María

 

Contacta con EL LÁPIZ DE MARÍA: Página web | Facebook | Twitter

¿Qué te parecen este tipo de invitaciones de boda tan originales?

¿Apostarías por un diseño personalizados para vuestra boda?

9 Comments

  1. Tania 11/06/2012

    Como la mitad de fandi, gracias por la mención DdB, admiro la capacidad que tiene María para dar soluciones en los pliegues y en los montajes para salirse de lo común, se nota su formación como arquitecta, es la caña 😉


  2. Keyla 11/06/2012

    Hola Tania…. de acuerdo contigo. María tiene unos modelos que son una verdadera obra de ingeniería.

    Tú sigue enviándome gente con tanta capacidad creativa que me encanta conocerlos y presentarlos.

    Un saludo!!!
    Keyla


  3. Pedro Moreno 12/06/2012

    Soy incapaz de resistirme a escribir un comentario sobre María Blasco en la página DdB, la cual he descubierto gracias a ella. El Lápiz de María es genuinio, es asombroso, es fresco y, por supuesto, es divertido. Sus trabajos son sorprendentes y ella es fantástica. Siempre acierta con el encargo pues sabe entender perfectamente a sus clientes y sus gustos.
    Trabajar con María y dejarte aconsejar por ella es una delicia. No os lo penséis.
    Un abrazo


  4. Eli 12/06/2012

    Hola, soy Eli (de la tarjeta Eli & Pedro). Desde aquí quiero agradecer a El Lápiz de María su dedicación y creatividad. Estamos felices con las tarjetas de boda que nos diseñó hace ya casi ocho años. Tuvieron un éxito tremendo entre los invitados, generando muchísimos comentarios de admiración y sorpresa.
    El collage original lo guardamos como oro en paño.
    Enhorabuena por DdB.


  5. Dani 12/06/2012

    Como siempre geniales los diseños de María. Nos dejéis de visitar su web para conocer mejor su fantástico trabajo!


  6. Maricruz 12/06/2012

    Maria es estupenda, no solo hace invitaciones para bodas sino muchos diseños que por su originalidad nunca pasan desapercibidos. Encargarle algo es tener la seguridad de triunfar en el proyecto. A mi siempre me ha sucedido.


  7. Syria 12/06/2012

    Es admirable el trabajo del Lápiz de María. Me ha sorprendido gratamente esa forma de ver y entrelazar a los novios, ¡¡me encanta!!.

    Es una visión nueva de lo que debería ser una invitación para bodas.

    ¡Gracias artista!

    Lástima que no tengo planes de boda, aún.


  8. Regalos de boda 14/06/2012

    Espectaculares invitaciones. Soy profesional del sector y me ha maravillado la calidad de vuestras invitaciones. Enhorabuena!!! Sí señor, obras de arte.


  9. […] – Blog Diario de Bodas, 11 de junio de 2012. ENLACE […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *