Libro de firma con fotos + polaroid

Idea para bodas: libro de firmas con fotos polaroid

Fotos, Punam Bean | Vía, Elizabeth Anne Designs

 

Ya en el artículo “personaliza la boda con tus fotos” vimos la idea de personalizar el libro de firmas con las fotos de los novios, pero hoy queremos tratarla más en detalle ya que hay dos opciones para elegir, y según por la que te decantes necesitarás tener en cuenta algunos prácticos consejos.

{Álbum Tradicional} Libro de firmas con fotos impresas individualmente: para esta opción elige un álbum fotográfico en lugar de un cuaderno o diario, ya que los álbumes vienen provistos de una pequeña lengüeta que permite, al tener todas las fotos colocadas, que el álbum cierre correctamente evitando así el efecto acordeón deformado. Eso sí, es importante que el álbum no sea de fundas plásticas sino de hojas de papel de buen gramaje que permitan escribir sobre ellas.

{Álbum Digital} Libro de firmas con fotos impresas en las propias hojas: este tipo de álbum esta muy de moda y en Internet encuentras empresas que ofrecen el servicio de impresión. Sólo necesitas descargarte el programa de edición (te lo facilitan las propias empresas y son muy intuitivos), realizar tu composición con las fotos digitales que hayas seleccionado, enviar, pagar… y te envían a casa tu libro de firmas con las fotos ya integradas listo para poner en la boda.

Idea para bodas: libro de firmas con fotos polaroid

Foto, Our Labor of Love by Heidi | Vía, OnceWed

Idea para bodas: libro de firmas con fotos polaroid

Foto, Sloan Photographers | Vía, Green Wedding Shoes

 

Cualquiera que sea la opción de libro de firma con fotos que decidas (álbum tradicional o álbum digital) recuerda que la finalidad es que los invitados tengan un espacio donde firmar. Por tanto, no recargues las páginas con fotografías y deja espacios vacíos donde los invitados puedan dejar sus comentarios y firma.

Personalizar el libro de firma con las fotos de tu elección, por ejemplo: puedes aprovechar y colocar las fotos de tu sesión pre boda o engagement session, tirar del baúl de los recuerdos con fotos viejas, optar sólo por fotos vuestras (de los novios) o incluir fotografías junto a familiares y amigos.

Otra bonita idea para libros de firmas con fotos (que se estila mucho en las bodas americanas), y que lleva el tema a un escalón superior en originalidad, es el usar cámaras polaroid para que los invitados se autorretraten el mismo día de la boda, peguen la foto y dejen sus felicitaciones.

Idea para bodas: libro de firmas con fotos polaroid

Fotos, Brandon Chesbro | Vía, Style me Pretty

 

Las polaroid son cámaras fotográficas instantáneas (no confundir con las cámaras desechables): tomas la foto y al momento la propia cámara la imprime (es la magia y el toque divertido que aporta en la boda). Para presentarla coloca en la mesa el libro de firma y la cámara polaroid, material para recargarla (debes ser previsora), washi tape o pegamento para colocarlas al álbum y, como siempre, un pequeño cartel con indicaciones.

Existe otra idea super original para conseguir las fotos de los invitados al instante el mismo día de la boda y es colocando fotomatones… ¡pero de estos hablaremos en otro oportunidad! Por ahora estoy segura que con estas opciones tienes ya una idea más que pensar para tu boda.

¿Libro de firma con fotografías o libro de firma tradicional?

¿Y la idea de la cámara polaroid, qué te parece?

9 Comments

  1. Ruth 15/10/2010

    Qué libros de firmas más chulos!!
    Nosotros tb queremos preparar para nuestra boda algo parecido, lo único que nos estamos volviendo locos con las cargas para la Polaroid…
    Sabeis de algún sitio donde las vendan?????


  2. Keyla 15/10/2010

    Hola Ruth,
    Consulta en la web de polaroid: http://www.polaroid.com/es/stream


  3. ruth 18/10/2010

    Hola!!! ya he consultado en la web de Polaroid y nada de nada….ahora una Polaroid nueva que han sacado pero el tamaño de la foto es muy muy pequeñito, asi tampoco nos vale…
    La verdad que ya no se donde buscar…creo que al final pondremos una Fujifilm Instax que son iguales que la Polarois.

    Gracias guapa!!!!


  4. paola 21/10/2010

    hola deciros q m ncanta el blog q saco muy buenas ideas y esta del libro d firmas con fotos es muy original muchas gracias y enhorabuena


  5. mariela 06/07/2012

    Hola!! no aran libros de 15 años no?¿ porque ando necesitando y estos me encantaron!


  6. irene 26/12/2015

    Hola,donde podria comprar un album ara las fotos polaroid gracias


  7. Keyla 30/12/2015

    Hola Irene,

    En cualquier papelería bonita o tienda de fotografía. Son álbumnes normales, sólo que con hojas lisas de alto gramaje.


  8. Lucía 12/01/2016

    Hola, ¿que gramaje recomiendas para que se vea un papel de calidad?


  9. Keyla 18/01/2016

    Hola Lucía,

    Pues 100-120gr ya es un papel de calidad, en cuanto a gramaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *