Llena de olores tu boda

Fotos, Proyect Wedding

Fotos, Proyect Wedding

Uno de los grandes sentidos que posee el ser humano es el olfato; el perfume de la persona amada, el pan recién horneado, el suave aroma de un bebé, el incienso siempre encendido en casa, el romero y la lavanda del campo
Ese simple olor que nos hace recordar por toda la vida a una persona, un lugar.

¿Por qué no asociar nuestra boda a un olor, a un aroma que haga que nuestros invitados rememoren por siempre nuestra boda? ¡LLena olores tu boda! En Colombia ya lo están empleando, y la verdad es que es un concepto muy fácil. Puede ir desde la simple colocación de velas perfumadas en los centros de mesas, hasta decoraciones más complejas.

Fotos, Martha Stewart

Fotos, Martha Stewart

Puedes utilizar los perfumes naturales de las flores y decorar con estas los bancos de la Iglesia/Juzgado, los centros de mesas e incluso poniendo pequeños gajos de romero, lavanda o manzanilla atados a las servilletas. Y por que no, esparcir pétalos como alfombra para la entrada de la novia.

También puedes incluir elementos frutales en los arreglos florales de las mesas, o condimentos como la canela y el clavo de olor colocados a un lado del plato o atados en pequeños paquetes.

Si prefieres en cambio que el aroma sea más evidente puedes utilizar velas aromáticas colocadas estratégicamente por la Iglesia/Juzgado, por el salón de la boda e incluso en los baños; pequeñas bolsas de saché, flores secas, clavos de olor, café ó estrellas de anís; o colocar algunos quemadores de esencias en aceite o inciensos (lo recomendable si utilizas estos últimos, es quemar algunos sólo al inicio de la boda y al final, así evitamos saturar el ambiente).

Fotos, Martha Stewart

Fotos, Martha Stewart

El olor es lo de menos, ya que evidentemente no podemos agradar a todos (como en tantos otros aspectos). Por eso lo importante es no abusar de la fragancia y controlar la intensidad y duración del aroma, lo ideal es lograr un aroma sutil. Podrías optar por olores cítricos (naranja, mandarina, limón) o dulces (rosas, jazmín, canela, café) pero sin llegar a ser empalagosos o agobiantes.

Para completar puedes regalar a tus invitados como recuerdo varitas de incienso, velas aromáticas, saquitos perfumados o jabones artesanales con el olor que has decidido evocará en todos, los recuerdos y sentimiento del día de tu boda.

Fotos, Proyect Wedding

Fotos, Proyect Wedding

¿Con cuál fragancia distinguirías tu boda?

5 Comments

  1. […] silvestres (lavanda, romero, tomillo, etc), frutas y hortalizas aparte de decorar espléndidamente, resaltarán por sus olores dejando un agradable recuerdo entre los […]


  2. Adrany Escobar 17/04/2009

    quisiera perguntarte algo, mi ceremonia es estilo campestre y el motivo de la decoracion es rojo con blanco,rosas,como haria para llenar de olores mi boda…te agradezco la respuesta estoy muy interezada. ya te he copiado la idea de las velas y el arbol de los deseos..es inevitable perdoname jejeje.


  3. Keyla 18/04/2009

    Hola Adrany.
    Eso de una boda campestre es una idea fenomenal y un tema que aún no toco, así que desde aquí te extiendo la invitación para que nos muestres los detalles de tu boda.

    Lo de pedir disculpas por copiarse ideas nada de nada, para eso las comparto… además el arból de los deseos no es mia, así que mira yo también me copio.

    Como veo que vas a hacer el arból de los deseos y me dices que tu boda es campestre ten muy en cuenta no salirte del contesto y utilizar algunas ramas secas que puedas encintrar en la misma zona.

    Sobre los olores, puedes combinar las rosas con algunas manzanillas o con toquesde romero silvestre, incluso lavanda aunque eso aportaría un toque de color distinto. Tambien puedes usar algo de frutas como naranjas pinchas con clavos de olor combinadadas con el arreglo floral. Pero ya para estos toques es mejor que lo plantees con la floristería encargada de tus centros de mesas.


  4. Adrany Escobar 18/04/2009

    gracias y te prometo que te hare llegar las fotos…espero me quede bien decorado y puedan sevir de algo.. te agradeceria si tienes alguna sugerencia, respecto a la ceremonia, me la hagas saber tu disculpa jeje..
    otra perguntica; sabes que al final de la eremonia se tira arooz a mi no me gusta eso, alguein me sugirio petalos al final y a la entrada a la ceremonia burbujas de jabon..no se tu que opines la respeto.????


  5. Keyla 19/04/2009

    Si, esas son dos opciones fenomenales al arroz. En muchos sitios no están permitiendo ya lanzar arroz a la salida de la ceremonia pues el mismo suele traer animales (palomas, etc).

    Así que perfectamente puedes usar las burbujas (pompas de jabón) y los pétalos a la salida de la ceremonia… Lo de usar las burbujas a la entrada de la novia es una idea genial, no se me había ocurrido pero la apunto para comentarla 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *