Macaron, otra dulce tradición

Macarons [Vía, L:e Bride]

Vía, L:e Bride

Huevos, almendra molida y azúcar son los ingredientes básicos para crear deliciosos macarons. Un pastelito de tradición francesa con forma circular y relleno con crema, que cada día se populariza más en el mundo.

Su origen se remonta hasta la edad media (con una historia bastante interesante que puedes ver AQUÍ) y ha sabido adaptarse perfectamente a nuestros días, diversificándose con nuevas formas y con nuevos sabores. Hoy en día podemos encontrar macarons de chocolate, vainilla, café, limón, té verde, coco, fruta de la pasión..

Macarons [Vía, Style Notes]

Vía, Style Notes

El Macaron tiene un tamaño y un colorido perfecto para usarlo en nuestras bodas (y en cualquier celebración). Lo podemos usar como regalo para nuestros invitados, no es cualquier dulce detalle ya que los macarons están considerados como pastelería fina.

Otra opción excelente para introducir macarons en nuestra boda es en una mesa de dulces o candy buffet; son perfectos gracias a su variada paleta de colores. Aunque también puedes, en el banquete durante el café, dejar una pequeña bandeja con macarons para el disfrute de los invitados en la sobremesa.

Macarons [Vía, Martha Stewart]

Vía, Martha Stewart

En España no se consiguen en muchos sitios, pero ya empieza a ampliarse la lista de pastelerias; de hecho puedes ver un buen recopilatorio, en el blog de Hola Mamá, de direcciones donde comprar macarons . Eso sí, si eres valiente y te atreves a realizar tu mism@ estos pastelitos puedes seguir la receta de Food & Cook.

¿Has probado los macarons? ¿Qué te han parecido?

3 Comments

  1. Gisela 26/08/2010

    Qué ricos que se ven! Y leyendo la receta no parecen difíciles de llevar a cabo. Lo único que no comprendo con respecto al relleno de uno de ellos es lo de “té matcha”, pero supongo que se puede adaptar de acuerdo a la ubicación geográfica y sabores tradicionales de cada región. Igual me quedo con ganas de probar los originales!!! 😀
    Besos!


  2. detalle 15/11/2010

    Parece un detalle muy sabroso, os sugiero conocer los bombones y detalles gourmet de misdetallesdeboda.com


  3. […] mesa de dulces donde la paleta de colores elegida para la boda tiñe a las tres deliciosas tartas, los macarons o los irresistibles cake pop; o las muy de moda barra de cócteles son otros de los tantos […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *