Marcasitios con Globos {balloon place cards}

Marcasitios con globos - Vía, Proyect Wedding

Marcasitios con globos - Vía, Proyect Wedding

Realizar decoraciones con globos suele ser una apuesta llamativa pero arriesgada, aunque AQUÍ y AQUÍ ya hemos demostrado que se pueden utilizar con exquisito gusto. Y una nueva idea para colocar globos en bodas es utilizarlos como marcasitios; una idea DIY (hazlo-tu-mismo) muy fácil de realizar.

Al utilizar globos para atar las tarjetas marcasitios (donde se coloca el nombre y número de mesa de cada invitado) vamos a crear un punto de atención muy potente, así que trata de buscar un equilibrio en cuanto a cantidad, proporción y color.

Ten presente un detalle, cada invitado cogerá su globo y se lo llevará posteriormente hasta la mesa que le corresponde, por lo que al final los globos servirán también para decorar las mesas.

Para realizar los marcasitios con Globos {balloon place cards} necesitarás…

Materiales:
– Globos (inflados con helio)
– Caramelos
– Cintas o cuerdas
– Tarjetas de cartulina
– Papel crepé o pinocho

Paso 1. Los globos: selecciona los globos en el color o colores que vayan acorde con la decoración de tu boda (si juegas con dos o tres tonos conseguirás un juego visual más bonito); para que no se vuelen se les ata un pequeño contrapeso.

Paso 2. Contrapeso de caramelos: para el contrapeso envuelve en papel pinocho o crepé (también puedes usar pequeñas cajas o bolsitas) la cantidad justo de caramelos, bombones o dulces que permitan que los globos no se escapan. Este contrapeso de caramelos nos servirá además como un dulce detalle para los invitados.

Marcasitios con globos - Vía, Proyect Wedding

Marcasitios con globos - Vía, Proyect Wedding

Paso 3. Marcasitio: realiza en cartulina la tarjeta marcasitio, teniendo en cuenta que la misma debe lograr ocultar el contrapeso. Puedes escribir el nombre del invitado en la parte frontal de la tarjeta y el número de la mesa en la parte interna o posterior, aunque si lo prefieres puedes escribir juntos ambos datos.

Paso 4. Atado y decorado: a continuación realiza un pequeño agujero en la mitad de la tarjeta para introducir por allí la cinta o cuerda que sujeta al globo y átalo al contrapeso.

Marcasitios con globos - Vía, Proyect Wedding

Marcasitios con globos - Vía, Proyect Wedding

Para terminar coloca todos los globos marcasitios en un lugar visible;  juega con la altura de los mismos para crear una composición dinámica y divertida.

¿Te atreves a decorar con globos?

Visto en, Proyect Wedding

1 Comment

  1. Me encanta!!
    Una idea muy original y fácil de hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *