Marcasitios Frutales

Marcasitios frutales [Mel Barlow Photography]

Foto, Mel Barlow Photography

Un marcasitio es una de las formas establecidas por el protocolo para indicar a los invitados su lugar en la mesa y de los que ya les he hablado AQUÍ en anteriores post. Pero es que la versatilidad de los marcasitios es increíble, convirtiéndolos en un aliado perfecto para decorar las mesas.

Y es justo esa versatilidad lo que queda patente con esta propuesta de usar frutas
los marcasitios frutales, una forma de fusionar detalle + decoración + protocolo.

Los marcasitios por excelencia van colocados sobre el plato o bien en un lateral del mismo

Marcasitios Frutales [Proyect Wedding]

Foto, Proyect Wedding


Aunque hay una nueva tendencia que consiste en disponer de una mesa (al estilo panel de distribución de invitados) exclusiva para colocar los marcasitios todos juntos.

Marcasitios Frutales [In The Now Weddings]

Vía, In The Now Weddings

Idea: si tienes muchos invitados, y para no saturar de frutas una mesa de marcasitios, dispón la mitad de marcasitios en forma de tarjeta y la otra mitad en frutas.

Usa la fruta que más combine con la decoración o te apetezca bien porque es de temporada, de tu propia huerta o la mejor fruta de tu pueblo. Tan sólo debes colocarle, imaginativamente, una tarjeta con el nombre del invitado o nombre y número de mesa (según como lo pienses usar).

Marcasitios Frutales [Martha Stewart]

Fotos, Martha Stewart

Ahora, si eres un chocoladicto como yo puedes usar bombones como marcasitios, o cualquier otro tipo de pequeño pastel, dulce o priuleta.

Marcasitios Frutales [In The Now Weddings|Proyect Wedding]

Foto, In The Now Weddings | Foto, Proyect Wedding

1 Comment

  1. […] Práctico, sencillo, económico, delicioso, comestible, ecológico, y además es una perfecta idea DIY (hazlo tu mismo); lo definimos como la versión minimalista de los marcasitios frutales. […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *