Marcasitios: un clásico para ordenar a los invitados

Marcasitios

Foto, Martha Stewart

Una de las formas para ordenar a los invitados en el banquete es a través del uso de pequeñas tarjetas “marcasitios”, un clásico para ordenar a los invitados.

Consiste en colocar sobre el plato, la servilleta o junto a las copas una tarjeta con el nombre de cada invitado al que se le “reserva” el sitio. Es una forma sutil y decorativa de asegurarte que tus invitados estén ubicados.

Los marcasitios tradicionales son pequeñas tarjetas de papel o cartulina dobladas a la mitad y escritas a mano o con una caligrafía clásica. También están las pinzas metálicas, que le dan un toque más divertido.

Idea: Puedes aprovechar los marcasitios y utilizarlos como tarjetas de agradecimiento, si le escribes algunas líneas de recuerdo al reverso.

Marcasitios

Fotos, Martha Stewart

El uso de un marcasitio puede dar mucho más juego del que creemos. La diversidad de formas, tamaños, texturas, colores y diseños nos permiten integrar su funcionalidad a la decoración de nuestra mesa. Las posibilidades que podemos tener con los dos modelos básicos, la tarjeta y la pinza, son muchas.

MODELO TARJETA: nos permite jugar con el material y diseño de la misma: fondos unicolor con bordes en color y/o estampado; fondos con imágenes, logos, iniciales; forma rectangular (clásica), cuadrada, recortando las esquinas o los bordes; combinando texturas, etc…

Marcasitios

Fotos, Martha Stewart

Otros ejemplos del modelo tarjeta nos demuestran que no hace falta complicadas ornamentaciones para lograr un buen resultado. Son modelos simples y económicos.

Fotos, Martha Stewart

MODELO PINZA: ofrece variedad de formas, desde la pinza sencilla hasta con diseños sofisticados y divertidos. Aunque también podemos modificar su concepto inicial -de un elemento esbelto metálico- cambiando la base por una flor, unas chanclas de playa, una pelota, etc.

Marcasitios

Fotos, Vodamia

También podemos cambiar radicalmente la forma con la utilización de otros objetos: una concha, una estrella, una vela, una fruta, botones, etc.

Ejemplos hay sin fin… y aún nos queda por ver el tuyo. Así que sea cual sea el estilo que desees para tu boda tienes un marcasitio que se complementará a la perfección y te servirá para marcar la diferencia y resaltar tu gusto por el detalle.

Marcasitios

Fotos, Martha Stewart

¿Qué estilo de marcasitios te gusta más?

¿Colocarías marcasitios o prefieres que los invitados se sienten donde deseen?

12 Comments

  1. […] invitados tienen un sitio “reservado” mediante una tarjeta colocada en la mesa en el sitio que le corresponda. Los novios deben ser muy previsores y deben haber confeccionado las […]


  2. […] sé que me dirás que, por regla general, los marcasitios son de papel, pero en esta oportunidad me estoy refiriendo a los increíbles marcasitios realizados […]


  3. silvia garcia 22/10/2009

    Hola,

    Me gustaría saber el tipo de colocación para los invitados los precios de cada detalle, para decidirme por uno o por otro.

    Muchas gracias.


  4. […] he explicado que un “marcasitio” es una pequeña tarjeta la cual lleva escrita el nombre del invitado al que se le reserva el sitio en la mesa. Pero no […]


  5. keyla 15/01/2010

    Hola Monica,

    Bueno yo soy Keyla :( la que escribe el blog. Martha Stewart es una reconocima guru americana de la perfecta ama de casa que tiene ideas fantásticas y prácticas para cualquier ocasión. Puedes mirar en su página web si estan las plantillas que deseas, pues la verdad yo no las tengo.

    La web de Martha Stewart es http://www.marthastewart.com/


  6. monica 15/01/2010

    Hola Martha, una pregunta, por casualidad tendrás las plantillas de los marcasitios de papel? los tradicionales, o el que va colgado en la copa? gracias por todas tus ideas!


  7. MARCASITIOS DE PAPEL 06/02/2010

    […] sé que me dirás que, por regla general, los marcasitios son de papel, pero en esta oportunidad me estoy refiriendo a los increíbles marcasitios realizados […]


  8. Diario de bodas 16/02/2010

    […] Durante la boda, es la forma más común de entregarla; se suelen dejar en la misma mesa al lado de los cubiertos o sobre el plato junto a una pequeña nota de agradecimiento o bien como marcasitio. […]


  9. […] por el protocolo para indicar a los invitados su lugar en la mesa y de los que ya les he hablado AQUÍ en anteriores post. Pero es que la versatilidad de los marcasitios es increíble, convirtiéndolos […]


  10. […] Extras (panel invitados, marcasitios, servilleteros, […]


  11. […] broches, plumas o elementos decorativos de plástico o madera, y la de aprovechar el respaldo de las sillas como marcasitios, colocando el nombre de cada invitado en una cartulina atada al respaldo. Fotos, vía Proyect […]


  12. […] 5. Panel de invitados y/o marcasitios […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *