Nuestra mirada a la New York Bridal Week {colección 2014}

Mis dos vestidos de novia favoritos de la New York Bridal Week {colección 2014}

Romanticismo y dulzura son las dos palabras que definen las colecciones presentadas en la reciente edición de la New York Bridal Week; aunque yo añadiría la palabra “decepción” porque, personalmente, no me han enamorado las colecciones. Los diseñadores has presentados propuestas seguras, con pocas novedades.

Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Vera Wang, Reem Acra, Monique Lhuillier, Marchesa Bridal y Ángel Sánchez han presentado sus respectivas colecciones primavera-verano 2014, de las que destacan los vestidos de novia cortos, que aparecen en todas las colecciones.

La diseñadora Vera Wang sorprende en esta ocasión por la vuelta al blanco puro, luego de varias temporadas apostando fuerte por los vestidos de novia a color, combinado en algunos modelos con el negro muy acorde con la tendencia de moda: el bicolor blanco y negro.

Vera Wang, vestidos de novia colección SS 2014

Foto, ©WWD/Thomas Lannaccone | Vía, Vogue.es

Ángel Sánchez, vestidos de novia colección SS 2014

Foto, ©WWD/George Chinsee | Vía, Vogue.es

 

De Ángel Sánchez me enamora absolutamente toda su colección. El diseñador venezolano, afincado en Estados Unidos, presentó una colección que desprende romanticismo moderno, sencillo y elegante, en la que el traje viste a la mujer de novia.

En la colección de Monique Lhuillier es donde más vestidos de novias cortos podemos encontrar, apostando por el traje chaqueta (ideal para segundas bodas o ceremonias civiles clásicas) en brocados y en encajes.

Monique Lhuillier, vestidos de novia colección SS 2014

Foto, ©WWD/George Chinsee | Vía, Vogue.es

Reem Acra, vestidos de novia colección SS 2014

Foto, ©Fairchild Archive | Vía, Vogue.es

 

Reem Acra apuesta por la sensualidad de la novia con vestidos con pailletes muy ceñidos
en algunos casos con cierto halo de “patinadora sobre hielo”. Eso sí, sus paraguas-velo me han parecido de lo más original de la puesta en escena.

Oscar de la Renta nos propone dos vestidos de novia en en azul y rosa combinados sobre blanco
Y poco más puedo añadir, porque la verdad no es de las mejores colecciones del diseñador dominicano. ¡Y eso que me encanta este hombre!

Oscar de la Renta, vestidos de novia colección SS 2014

Foto, ©Oscar de la Renta | Vía, Vogue.es

Carolina Herrera, vestidos de novia colección SS 2014

Foto, ©WWD/John Aquino | Vía, Vogue.es

 

Por último, Marchesa Bridal presentó una colección bonita con propuestas de vestidos de novias para todo tipo de novia, sin apuestas arriesgadas.

La firma española Pronovias también desfiló en la semana de la moda nupcial de New York, pero mejor esperamos para desvelar la colección la próxima semana, después de su gran desfile de la Barcelona Bridal Week al que asistiré por tercer año consecutivo e iré contado por las redes sociales de Diario de Bodas. ¡Así que a seguirme!

Marchesa Bridal, vestidos de novia colección SS 2014

Foto, ©WWD/George Chinsee | Vía, Vogue.es

 

¿Qué te han parecido las colecciones de la New York Bridal Week?

¿Cuál ha sido tu diseñador o modelo preferido?

2 Comments

  1. Carol 15/05/2013

    Sin duda el vestido corto de Monique Lhuiller con mangas de encaje, pero claro, tengo debilidad por los vestido cortos. Los demás, la verdad es que no ha habido ninguno que me haya entusiasmado :(


  2. Bueno, no seamos tan críticos. Los vestidos cortosvestidos van cogiendo el protagonizmo. Muy bien. Por lo visto, los largos lisos vendrán en su día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *