Noche de estrellas para la boda

Decoración de bodas con luces { Foto, Ben Godkin Photo }

Foto, Ben Godkin Photo

 

No, no tengo la magia para manipular la naturaleza pero si las claves para lograr tener nuestra noche de estrellas –artificial- en la boda.

Ya sea que celebremos la fiesta de la boda en un salón o en una carpa, incluso al aire libre, podemos cubrir el techo con cientos de luces creando nuestra noche estrellada. La técnica es tan sencilla como utilizar las típicas luces de navidad blancas (pero no las de colores) y colocarlas en el techo del salón o carpa; mientras más cantidad de luces se coloque el efecto será más tupido y mientras más pequeña sea la bombilla más sutil será el efecto.

Pero cuidado, recuerda siempre que menos es más y no por mayor cantidad de luces que coloquemos el efecto va a ser mejor.

Decoración de bodas con luces { Foto, Ben Godkin Photo }

Foto, Ben Godkin Photo

 

La altura del techo es fundamental para calcular la cantidad de luces que necesitamos: los techos altos son perfectos para esta técnica ya que las luces nos darán la sensación de menor altura y mientras más tupida sea la malla de luces, más cercano tendremos el efecto. Por el contrario, si el techo es bajo debemos moderar el uso de las luces para no sentirnos aplastados por las “estrellas”.

Esta técnica la podemos aplicar también si la celebración la realizamos al aire libre, incluso es una solución útil para iluminar la zona una vez caída la noche; no es una luz directa pero su efecto es suficiente para mantener un ambiente cálido. Lo aconsejable, en espacios al aire libre, es colocar las luces a una altura superior a los 2,50-3,00 metros.

Decoración de bodas con luces { Foto, Ben Godkin Photo | Foto, Project Wedding }

Foto, Ben Godkin Photo | Fotos vía, Project Wedding

 

El efecto de noche estrellada por excelencia se consigue con las luces de navidad, sin embargo puedes aplicar muchos otros elementos para lograr un techo iluminado: bien sea utilizando bombillas tradicionales (aconsejable sólo para techos altos o bodas al aire libre para que no se distinga la bombilla como tal), faroles con velas o farolillos chinos (perfectos para cubrir las bombillas tradicionales).

Si empleas alguna de estas ideas alternativas debes reconsiderar la cantidad de luces que colocas ya que la luminosidad de las bombillas es mayor, por lo que se debe aumentar la distancia de separación entre bombillas y la altura de colocación
y si colocas farolillos chinos debes tener en cuenta las dimensiones de la pantalla.

No es necesario que ilumines todo el salón o carpa con el cielo estrellado, ten en cuenta también las proporciones del salón y el efecto que quieras dar. Si el salón es muy grande puedes iluminar un área en concreto, por ejemplo la zona de baile, que no se enciende hasta que los novios no realicen su primer baile de casados.

Decoración de bodas con luces { Foto vía, Project Wedding }

Foto vía, Project Wedding

¿Te animas a recrear una noche estrellada en tu boda?

¿Qué idea o efecto tiene pensado para iluminar tu boda?

ACTUALIZACIÓN 18/JUN/2009

Otra opción para recrear una “noche de estrellas” es utilizar proyectores; como el proyector de estrellas y galaxias Laser Star cuyo efecto permite la simulación, con luz, de una galaxia azul con estrellas fugaces incluídas.

Proyector de estrellas y galaxias Laser Star

10 Comments

  1. silvia 13/06/2009

    queda muy bonito… nosotros pensamos comprar despues de navidad q estan al 50% y se me olvido


  2. Lola 13/06/2009

    Me encanta la idea Keyla,yo que lo voy a celebrar en el campo y que de noche no habria mucha iluminacion,esa idea es genial.Un abrazo.


  3. Mayelin 16/06/2009

    Aunque me voy a casar en un lugar abierto, por lo que no puedo colocar las luces en el techo, me has dado una gran idea en colocar las mismas luces alrededor de los arboles, es un detalle bellisimo, tambien se pueden usar debajo de la mesa principal del pastel!!!


  4. keyla 17/06/2009

    Hola Mayelin!!
    Para el tipo de lugar donde celebras tu boda no vale la pena poner la “noche estrellada”. No te comenté lo de las luces en torno a las palmeras porque pensabas poner antorchas y es una opción buena… aunque si, yo delimitaría el uso de las antorchas a puntos concretos. Las antorchas son buenas para definir un límites (visual y físico).


  5. Bego 18/06/2009

    Que bonito!!!! A mi es que este tipo de cosas me chiflan!!!


  6. […] – Si sabemos que se nos hará de noche en conveniente saber de cuánta iluminación disponemos en el jardín para complementarla con farolillos, luces en árboles o farolas a nivel del suelo. […]


  7. keyla 17/02/2010

    Hola Maria,

    Eso depende del lugar que las coloques. Pero normalmente van solas, directo al techo de la carpa. Ahora si la carpa tiene un techo feo puedes utilizar una tela, sobre todo para resaltar algún punto de la carpa.


  8. Maria Hernandez 17/02/2010

    Keyla,

    tengo una pregunta acerca de la noche estrellada!
    Las luces las colocas solas o van con algun soporte de tela o velo en el techo?
    quisiera utilizar este efcto en un evento.

    Ayudame con esto porfavor!


  9. DANNY 21/03/2010

    El tema de la boda son mariposas. ¿Cómo lograr un efecto de mariposas con luces? Me gusta el detalle de liberacióon de mariposas pero la boda será de noche y en un lugar cerrado pero me gustaría poder simular esta tradición con luces.


  10. Keyla 22/03/2010

    Lo mejor es que preguntes a empresas de eventos que alquilen luces. probablemente tengan algún modelo de luz con ese efecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *