Novios con tatuajes: qué hacer de cara a la boda

Novias con tatuajes {Foto, Sarah Babcock Studio | Vía, Rock N'Roll Bride}

Foto, Sarah Babcock Studio | Vía, Rock N'Roll Bride

 

Los tatuajes son una forma de expresión a través de la pintura corporal, se remonta a cientos de siglos y a distintas culturas. Para algunas personas tatuarse es parte de su filosofía de vida. Pero no nos engañemos, desde hace unas décadas hacerse un tatuaje es simplemente una moda, y las personas se tatuan sin pensar mucho el qué ni con quién, por lo que luego buscan formas de ocultar sus tatuajes.

Sea cual sea el motivo por el que llevas uno o varios tatuajes en tu cuerpo queremos darte todas las claves sobre cómo hacer, de cara a la boda, para lucirlos u ocultarlosNuestra filosofía siempre es ser uno mismo: no hay que ir “disfrazados” de novi@s sino “vestidos” de novi@s; así que… ¡Luce tu tatuaje! 

Novias tatuadas {Foto, Amelia Lyon | Vía, Algo Azul Blog}

Foto, Amelia Lyon | Vía, Algo Azul Blog

Si los tatuajes forman parte de ti a nadie le va extrañar (ni tiene que importar) que los luzcas en la boda; eso sí, a la hora de escoger el vestido de novia busca un modelo que te ayude a resaltar aún más el tatuaje y no lo tape a medias. Hay cientos de modelos en el mercado y alguno se ajustará a tu estilo.

Los novios tienen un poco más complicado el poder mostrar un tatuaje al completo, sobre todo dependiendo de la parte del cuerpo en que se halle. Pero si el tatuaje está en la zona del cuello o nuca busca camisas y chaquetas que no tengan el cuello tan alto, o si llevas tatuados los brazos camisas que luego puedas remangar cómodamente.

Novios con tatuajes {Vía, Rock N'Roll Bride}

Vía, Rock N'Roll Bride

Novias tatuadas {Vía, Project Wedding}

Vía, Project Wedding

 

Disimula el tatuaje con la ropa: vale, por el motivo que sea no quieres mostrar el tatuaje y una buena opción es disimularlo con el vestido de novia. Por ejemplo, si llevas tatuada la espalda elige un modelo de espalda cerrada, si llevas tatuado el pecho elige un modelo de escote alto y espalda al aire, y si lo llevas en el brazo utiliza un vestido con mangas.

En el caso de que el tatuaje lo tengas en la zona del cuello o nuca utiliza complementos como collares, pañuelos, etc., que te ayuden a disimularlo; o bien opta por un estilo de peinado de cabello suelto en lugar de recogidos.

Novias con tatuajes {Fotos, Shannon Nicole Smith}

Fotos, Shannon Nicole Smith

 

Ocultar el tatuaje con maquillaje: supongamos que el vestido de tus sueños deja al descubierto tu tatuaje y claro ¡es el vestido de tus sueños!. No te preocupes, puedes perfectamente ocultar el mismo con maquillaje. Eso sí realiza una prueba semanas antes de la boda para asegurarte que lo logras “borrar” perfectamente.

Puedes maquillar el tatuaje con cosméticos corrientes, sólo necesitas una buena base correctora, polvos para fijar y ver este sencillo tutorial de youtube: {Tattoo Camouflage and Cover Up Tutorial}

Aunque si te lo preguntas, la respuesta es si. En el mercado existen cosméticos “especialmente formulados” para cubrir tatuajes. Hasta donde he encontrado hay dos marcas disponibles: Tattoo Camo, de venta en su tienda online  y Tattoo Concealer de Kat Von D para Sephora (que para no dejar lugar a dudas sobre  la capacidad de camuflaje de estos productos la propia Kat Von D muestra el efecto en su cuerpo tatuado).

Productos para cubrir los tatuajes de Kat Von D para Sephora (Visto en, Algo Azul Blog)

Tattoo Concealer de Kat Von D para Sephora

 

La decisión final es tuya, nosotros sólo te damos las claves  para camuflar tu tatuaje o lucirlo al completo
Y si tu desición es lucir tu tatuaje nos hemos reservado una última recomendación: ¡Inspírate en tu tatuaje y conviértelo en el leitmotiv de tu boda!

Novia con tatuaje {Fotos, Leigh Taylor | Vía, Rock N'Roll Bride}

Fotos, Leigh Taylor | Vía, Rock N'Roll Bride

 

Finalmente qué piensas hacer ¿ocultar o lucir tu tatuaje?

¿Has probado algún producto que sirva para ocultarlos?

3 Comments

  1. Jessica 31/03/2011

    Hola , podrían ayudarme a adquirir esos productos para cubrir un tatuaje , soy de Perú, gracias.


  2. Keyla 02/04/2011

    Jessica… si pinchas en los enlaces te llevará a la página de los productos. Ya es cuestión de ver si los venden por internet con envío a Perú o en alguna tienda de tu país.


  3. Juan Justo 07/06/2012

    Yo creo que lo mejor es llevarlos con orgullo, ya que si te los pusiste en un día, significaron algo y son parte de tí.
    Además, quedan foto muy chulas con ellos!! :)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *