Nuestra mirada a Cibeles Madrid Novias {Colección 2011}

Colección 2011 vestidos de novia: Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

Este fin de semana se celebró la pasarela Cibeles Madrid Novias y Diario de Bodas fue para traerles su particular análisis del acontecimiento.

Para todas las personas que ven esta pasarela en revistas y televisión todo parece perfecto, pero sinceramente (y mi crítica va directo a la organización de la pasarela Cibeles Madrid Novias), entre bambalina deja mucho qué desear. No por el nivel de los expositores sino por el desinterés de la organización: stands pequeños y carentes de decoración, moquetas rotas, modelos desaliñadas y, sobre todo, una invasión de empresas dedicadas a bautizos y comuniones.

La moda nupcial española merece una puesta en escena mucho más importante, y si Madrid pretende tener una pasarela de moda a la altura va a tener que apostar mucho más, ofrecer unas instalaciones adecuadas y exigir más en la imagen de sus expositores.

Durante cuatro días han desfilado sobre la pasarela de Cibeles Madrid Novias diecisiete firmas, pero en Diario de Bodas nos quedamos con cuatro diseñadores: Carlos Haro, Hannibal Laguna, Isabel Zapardiez y M&M. Las mejores propuestas para nosotros, desde nuestra humilde mirada a la moda nupcial.

Colección 2011 vestidos de novia: Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

CARLOS HARO
Presentó su colección Cantos de Sirena, inspirada en la magia de estas ninfas y dedicada a una mujer actual y femenina. Tengo que resaltar la cortesía del propio diseñador quien se tomó su tiempo en atenderme, ese detalle para mi ya dice mucho de la persona y sus creaciones.

La colección de Carlos Haro es impecable, mezcla perfectamente líneas puras con volúmenes orgánicos. Dos cosas me encantan de sus creaciones: la estructura en la confección y los apliques de broches y hebillas ubicados estratégicamente para resaltar el diseño del vestido. De destacar la versatilidad de sus vestidos pudiendo combinarlo con piezas claves y prácticas, como la chaqueta-cola.

Colección novias 2011 Carlos Haro {Pasarela Cibeles Madrid Novias}

 

HANNIBAL LAGUNA
Presentó su colección Dreams and Roses, con propuestas perfectas para las novias modernas y sofisticadas. De su colección me gusta la variedad: trajes chaquetas con aires de femme fatale, vestidos para novias sofisticadas donde los escotes y volúmenes en la cintura son los protagonistas, y vestidos cortos con voluminosas faldas de tul para juveniles novias.

Lo que más me gusta de esta colección es que Hannibal Laguna se aleja de los escotes palabra de honor y se centra en favorecedores escotes hombros caídos, escotes en V, entre otros. Pero, sobre todo, lo que resalta de su colección es el juego de pliegues, formas y volúmenes del cuerpo del vestido, destacando los escotes y enfatizando la cintura.

Colección novias 2011 Hannibal Laguna {Pasarela Cibeles Madrid Novias}

 

ISABEL ZAPARDIEZ
Una de las propuestas más arriesgada de toda la pasarela. La colección de Isabel Zapardiez evoca distintas épocas comenzando en el antiguo Egipto, pasando por el medioevo y terminando con evocaciones victorianas.

Propuestas increíbles para novias audaces, innovadores y con mucha personalidad. Donde cabe destacar la frescura de los tejidos incorporados a potentes diseños, que logran un equilibrio perfecto.

Colección novias 2011 Isabel Zapardiez {Pasarela Cibeles Madrid Novias}

 

M&M {Marco & María}
Marco & María son los diseñadores tras la mejor propuesta de toda la pasarela: M&M. Su colección está dedicada a novias sugerentes, atrevidas y glamorosas.

Estoy totalmente prendada de toda la colección, sus vestidos se componen de sedas, tules y encajes rematados con bordados, plumas, cristales y strass. Vestidos creados minuciosamente cuidando los detalles, muchos de ellos rematados a mano.

Las novias de M&M son variadas, pero básicamente se resumen en tres tipos: novias prácticas y vanguardistas que buscan comodidad ante todo y se decantan por vestidos cortos; novias modernas que demandan la sofisticación en los cortes y tejidos pero no de las formas encorsetadas y, sobre todo, novias que rememoran el glamour de la época de oro hollywoodiense.

He de resaltar la cortesía de María quien me atendió muy amablemente explicándome el concepto de sus diseños y permitiéndome admirar sus creaciones. Como he comentado, para mi la simpatía de un diseñador dice mucho de su trabajo.

Colección novias 2011 Marco & Maria {Pasarela Cibeles Madrid Novias}

 

¿Has visto todas las colecciones presentadas en Cibeles Novias?

¿Cuál ha sido tu diseñador o modelo preferido?

2 Comments

  1. Elwen 16/05/2010

    Me he pasado por el FB para verlos todos. Los de Zapardiez y los de M&M son una pasada de bonitos (y atrevidos). Me encantan ^_^


  2. Keyla 16/05/2010

    Pues Elwen, apunta que los de M&M son canarios. Tienen su atelier en Gran Canarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *