Nuestra mirada a la Pasarela Gaudí Novias {Colección 2011}

Colección 2011 vestidos de novia: Pasarela Gaudí Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

Pasarela Gaudí Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

A mediados del pasado mes de mayo se celebró en la ciudad condal la Pasarela Gaudí Novias 2010, y a estas alturas –con lo que he tardado en redactar este artículo- ya debes haber visto todas las reseñas sobre esta pasarela. No obstante – y ya que la terminé- aquí les dejo mi mirada a la Pasarela Gaudí Novias 2010.

A diferencia de la pasarela Cibeles Madrid Novias 2010, DdB no ha asistido a Barcelona, por lo que esta pasarela se salva de mis críticas a su organización
pero no del análisis a las colecciones de moda nupcial presentadas.

De todas las propuestas presentadas para la temporada 2011 nos quedamos con cinco de diseñadores y sus colecciones: Cymbeline, YolanCris, Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino y Model Novias. Las mejores propuestas para nosotros, desde nuestra humilde mirada a la moda nupcial.

Colección 2011 vestidos de novia: Pasarela Gaudí Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

Pasarela Gaudí Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}


CYMBELINE
La verdad tengo debilidad por esta firma francesa, que en esta ocasión presentó su colección Femmes; nombre que le viene a la medida ya que –como siempre- esta firma resalta la feminidad de la mujer con sus confecciones.

Desde mi punto de vista  lo mejor de Cymbeline es que se atreve a vestir a una mujer moderna y con mucha personalidad: mujeres clásicas pero no tradicionales que prefieren líneas simples que complemente su belleza; mujeres seguras de sí mismas que buscan resaltar su sensualidad o mujeres atrevidas que desean llevar un vestido de novia corto, rojo o negro.

Colección 2011 vestidos de novia Cymbeline {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

YOLANCRIS
Fiel a su estilo alejado de los convencionalismos de la moda nupcial, YolanCris rinde homenaje con su colección a Montmartre je t´aime a las mujeres de los años 20 y en especial a la diseñadora Madeleine Vionnet trayendo de vuelta los flecos, la pedrería, bordados y el chantilly antiguo.

Pero YolanCris no acorrala sus colecciones, siempre me deja sorprendida por la versatilidad de sus diseños (siempre decididos a romper estereotipos). Que como bien se inspira en la mujer independiente y rompedora de los años 20, también es capaz de presentarnos a novias vestidas con casacas y mini faldas imposibles o proponer vestidos vaporosos, de estampados florales y predominio de los colores pastel.

Colección 2011 vestidos de novia YolanCris {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

JESUS DEL POZO
El vestido que esta temporada ha robado mi corazón es un diseño de Jesús del Pozo presente en su colección 2011, y es que, aunque me gusta que la moda nupcial se aleje de los clichés, yo en el fondo soy más de un estilo sobrio, delicado, donde el vestido no compita con la belleza de novia vistiéndola con adornos superfluos
y justo en estos preceptos se basa la colección de Jesús del Pozo.

Vestidos fluidos, vaporosos pero regios en su confección, que le otorgan a la mujer la elegancia de la sencillez. ¡Me encanta esta colección!

Colección 2011 vestidos de novia Jesús del Pozo {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

VICTORIO & LUCCHINO
Nunca he sido seguidora de estos diseñadores sevillanos, pero he de admitir que he caído rendida ante los versos, transformados en trajes de novia, de su colección Poema. Quizás sea porque por fin encontré un vínculo con Victorio & Lucchino, y es que mientras ellos se inspiraron en la poesía de Pablo Neruda “plasmando –y cito la crónica de Vogue- el proceso creativo del poeta desde un romanticismo etéreo y onírico”, yo me deleito con sus prosas.

Vestidos con un patronaje y confección exquisita; con volúmenes, formas y pliegues casi imposibles pero a la vez elegantes, femeninos y con carácter; y una puesta en escena digna de ovacionar.

Colección 2011 vestidos de novia Victorio & Lucchino {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

MODEL NOVIAS
Resulta paradójico decir que esta colección es original en su resultado – que lo es- teniendo en cuenta que el diseñador de la firma, Franco Quintáns, ha buscado la inspiración en las raíces gallegas reinterpretando su folclore para adaptarlos en originales, atípicos y preciosos vestidos de novias con carácter e identidad propia. Una colección femenina, sencilla y a la vez rica en formas y tejidos
Y que no se me olvide mencionar el complemente de las medias ¡sencillamente perfectas!

Colección 2011 vestidos de novia Model Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

¿Qué te parece nuestra selección de la Pasarela Gaudí?

¿Cuál ha sido tu diseñador o vestido de novia preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *