Nuestra mirada a Cibeles Madrid Novias {Colección 2012}

Colección 2012 vestidos de novia: Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

El pasado mes de mayo tuvo lugar la pasarela Madrid Novias y por segundo año consecutivo DdB estuvo presente para contarles sobre este evento y elegir las colecciones en traje de novia que más nos han gustado.

Parece mentira pero, por segundo año consecutivo, nuestra crítica a la organización de la pasarela Madrid Novias es la misma. ¡Cómo es posible que Madrid tenga una feria de moda nupcial tan mediocre!… Cómo es posible que el potencial que tienen los diseñadores españoles, y que demuestran sobre la pasarela, sea opacado por una organización tan pobre y tan centrada, cada año más, en la venta de trajes de comunión.

Sinceramente la organización del IFEMA y de la Comunidad de Madrid deberían cuidar muchísimo más a los pocos diseñadores que aún no han decidido presentar sus colecciones en otras pasarelas; respetar su trabajo y organizar un evento realmente a la altura del gran esfuerzo que hacen los diseñadores y sus equipos por presentar moda nupcial española de primera calidad.

Emitida nuestra crítica vamos a lo realmente positivo de Madrid Novias 2011: las colecciones y los diseñadores. Todas se merecen un hueco por el gran trabajo que hacen y porque su trabajo merece ser realzado y no opacado por la organización que les rodea. Sin embargo, como siempre, sólo hablaremos de las que personalmente más nos han gustado: Miquel Suay, Isabel Zapardiez, Pol Nuñez y Debota & Lomba.

Colección 2012 vestidos de novia: Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

Pasarela Cibeles Madrid Novias {Fotos, ©Tomy Pelluz}

 

MIQUEL SUAY
Sin lugar a dudas la propuesta más original, innovadora y arriesgada de toda la pasarela fue la presentada por Miquel Suay. Líneas puras, casi geométricas inspiradas en los kimonos japoneses; faldas cortas, pantalones, hombros armados y toques de color rojo y negro son las claves de la colección 2012 de Miquel Suay para una novia moderna, minimalista y con mucha fuerza y proyección.

Colección novias 2012 Miquel Suay {Pasarela Madrid Novias}

 

 

ISABEL ZAPARDIEZ
Un año más Isabel Zapardiez presenta una colección original e innovadora, con ese sello tan personal que nos enamoró el año pasado, y que este año repite pero con el acierto de la renovación y evolución de sus diseños. Una mujer guerrera fue la inspiración de este año para una novia con carácter capaz de lucir un vestido tan femenino como imponente, alejado de los cánones tradicionales. En definitiva una novia Zapardiez para el 2012 se vestirá con tejidos livianos como la gasa, el tul de seda y las organzas y con tejidos rotundos como el terciopelo flocado, los brocados de seda y el mikado.

Colección novias 2012 Isabel Zapardiez {Pasarela Madrid Novias}

 

 

POL NUÑEZ
Romanticismo, sencillez y comodidad son las claves de una de las colecciones que más nos hechizó en la pasarela este año. Pol Nuñez apuesta por una novia natural, bohemia, femenina y sin artilugios, propuestas sencillas, casi básicas, donde la belleza la aportan los tejidos y la propia novia. En definitiva una colección 2012 con vestidos que no compiten por el protagonismo sino que complementan a la perfección la belleza natural de la mujer vistiéndola de forma romántica.

Colección novias 2012 Pol Nuñez {Pasarela Madrid Novias}

 

 

DEVOTA & LOMBA
Cerró la pasarela con su colección 2012 y cierra nuestra personal selección, como pequeño tributo a mi hermana quién me acompañó a la pasarela y quedó prendada de las propuestas de Devota & Lomba. Una mujer joven y elegante que derrocha una clásica sencillez y se rodea de un aura de sofisticación son las claves de las novias de Devota & Lomba con diseños de líneas limpias y depuradas, con fluidez y movimiento.

Colección novias 2012 Devota & Lomba {Pasarela Madrid Novias}

¿Cuál ha sido tu colección preferida de Madrid Novias 2012?

¿Crees que Madrid Novias está a la altura?

2 Comments

  1. Mario de la Renta 13/06/2011

    También me quedo con Pol Núñez de largo… pero también me pareció muy buena la de Hannibal Laguna… (sería mi segunda opción).

    En cuanto a la organización de la pasarela y el evento en general no puedo estar más de acuerdo contigo, es una pena que la organización no haga un esfuerzo por impulsarla un poco más y dejar un poco de lado tanto vestido de comunión… a nosotros también nos dejó un poco decepcionados… qué envidia me da cada vez que leo algo de Gaudí… pero bueno, ahora ya el año que viene sólo pueden mejorar!!! (ya después de que una niña con iPhone me tapase en la mitad de las fotos de Devota y Lomba… qué más se puede esperar!!!)

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com


  2. Keyla 14/06/2011

    Hola Mario,

    Bueno yo no tuve tiempo en Barcelona de poder ver la feria como tal, pero si pude ver un par de pasarelas como Rosa Clará y Cabotine y ya, sólo hablando de la pasarela, no hay ni punto de comparación; empezando porque todo era un lleno absoluto y la de Madrid estaba más que vacía.

    En fin, esperemos que el próximo año de verdad mejores pues este es el segundo año que hacen esta mediocridad. Y es que ya este año han desfilado menos que el anterior, y no puede seguir siendo así. Sino que quiten “novia” y terminen dejando comunión.

    Un saludo,
    keyla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *