Organizar una boda medieval

Boda medieval

Vía, El Trovador Leones

Una boda medieval es mucho más que una boda temática; puede ser una representación fiel de una época que nos ofrece la posibilidad de crear una boda diferente, original, y divertida. ¿Cómo la podemos organizar? Pues que sepas que no difiere tanto de organizar una boda clásica.

TIPO DE ENLACE:
Religioso, civil, simbólico
da igual la opción que elijamos, siempre encontraremos una Iglesia Gótica o Románica, un Ayuntamiento impresionante o una hermosa plaza medieval que nos permita acoger nuestra celebración. La magia nos la otorgará el entorno.

LUGAR DE CELEBRACION:
Un hermoso castillo o masía o pueblo con encanto; afortunadamente en España el patrimonio medieval esta bien representado en ciudades y pueblos como Sigüenza, Baeza, Pedraza, Ávila, Hostalric, Besarú, Alarcón, Trujillo, entre otros; por lo que no será tarea difícil encontrar el enclave idóneo, aunque si decidirnos por uno de ellos.

Idea: contratar un especialista en cetrería para que, en el momento del intercambio de anillos, los mismos sean llevados hasta el altar por un impresionante ave rapaz.

FORMA DE CELEBRACION:
La podemos hacer en un salón o al aire libre en cualquier restaurante o finca, donde encontraremos menús ya estructurados e instalaciones adecuadas. El truco está realmente en la ambientación de la escena y en el menú que ofrezcamos.

Boda medieval

Vía, Medieval Factory

MENU:
Podemos irnos a lo práctico que es aceptar los menús ya establecidos por el sitio que hayamos elegido. Eso si, ten en cuenta que un menú medieval debe caracterizarse por la abundancia de las carnes, el vino y el pan; por lo cual los menús de cocina moderna y presentaciones muy elaboradas deben quedar al margen.

Ahora bien, la opción más representativa es contratar un catering especializado en carnes a la brasa y ofrecer a nuestros invitados un verdadero manjar formado por ternera, buey, cordero, cerdo, caza
ya sea entero, costillar, chuletón
acompañado de arroz, verduras, ensaladas, embutidos, empanadas, pan. Y buenas rondas de vino y cerveza.

Boda medieval

Vía, Medieval Factory

AMBIENTACION:
Esto es la clave de la boda, y no sólo hablando de vestuario sino también de la puesta en escena. Pero para la puesta en escena no tenemos nada de que preocuparnos ya que la demanda de este tipo de representación (ya sea por mercadillos, fiestas o bodas) ha hecho surgir empresas especializadas que nos pueden proveer de todo los elementos necesarios para la decoración: jaimas, campamentos, estandartes, escudos de armas, pendones, antorchas, flores, vajillas de barro, utensilios de madera, etc.

Todo esto lo podemos complementar con bailes típico de la época, malabares, bufones, cuenta cuentos, lucha entre caballeros, tiro al arco, salones de té árabes y una amplia variedad de ofertas en animación que muchas de las empresas ya integran en sus paquetes de bodas.

Boda medieval

Vía, Medieval Factory

VESTUARIO:
¡Pero si lo alquilan! No hay que preocuparnos por esto sino ofrecerlas la información necesaria a nuestros invitados para que sepan en qué sitios poder comprar o alquilar el traje adecuado. Podemos elegir entre un amplio abanico: caballero, templario, noble, escudero, arquero
reina, damisela, cortesana, mesonera, etc.

Boda medieval

Vía, Medieval Factory

VESTIDO DE LA NOVIA:
Alquilado o nuevo, podrás encontrar tu vestido soñado sin problemas ya que es normal ver un vestido de novia inspirado en el medioevo en cualquiera de las colecciones que existen en el mercado. Aunque caben resaltar las colecciones de Lluïsa Vilà, Corde Micante, Elnara’s o de Medieval Factory.

Boda medieval

Vía, Lluïsa Vilá

INVITACIONES:
Lo principal es cuidar la redacción y la caligrafía, las cuales deben ir adaptadas a la época a representar. Lo interesante es hacerlas en pergamino lacrado y con los escudos de armas de los apellidos.

Boda medieval

Vía, Ross Caligrafía

¡Ya tienes todas las pautas necesarias para organizar tu boda medieval, ahora no te olvides de invitarme!

ACTUALIZACION 05/JULIO/2008

He encontrado este fabuloso blog de Mara: MEDIEVALENSE, mi boda medieval quien en el año 2006 organizó su propia boda al estilo medieval. Una boda inolvidable es lo que plasman sus fotos… Y como no podía ser menos ahora quiere ayudar a las demás novias compartiendo todos los pasos que ella siguió, así como fotos y videos de su gran día.

La boda de Mara es una referencia sin lugar a dudas para todas y todos los que deseen realizar su boda al estilo Medieval.

Boda medieval

Vía, Medievalense

¿Buscas organizar una boda medieval? Mira estos enlaces
:
Medieval FactoryLegend Especialistas – Producciones Medievales AB – Cantabria Medieval Corde Micante – Lluïsa Vilà – Elnara’sCatering Brasasart – Buenos Fuegos – Juan el Artista – Ocio Medieval – Rivendell Bridal – Portal Medieval – Revival ClothingEl Trovador Leones

14 Comments

  1. Mary 18/04/2008

    Decidido!!!! Me voy a casar de nuevo y voy a vestir a mi marido de caballero!!!! (yo el vestido lo puedo reutilizar jejeje)
    Gracias por la info!!! Muy completa!!!!


  2. Katya 16/06/2008

    Me ha ayudado mucho tu post, desde que mi novio me propuso matrimonio hemos pensado en hacerlo medieval. Lo malo es que vivo en Mexico y se me hara un poco dificil encontrar un lugar donde realizar la ceremonia y la recepcion. Y tampoco podre invitarte, pero si gustas te mando fotos del evento n_n.
    Gracias por poner estos consejos!!!


  3. Keyla 03/07/2008

    Hola Katya ¡¡felicidades!!… aunque no me ha gustado lo de no “invitarme” (je), pero con las fotos si que me sirve y compensa muy bien.
    Me alegro que te sirva de inicio para organizar tu boda medieval, lo ideal en tu caso es que hables con el salón para ambientar el mismo de forma medieval… quizás te sea un poco problemático pero seguro te sale bien.
    Mirate bien los enlaces relacionados que tienen muchas fotos y ejemplos buenas para seguir.
    Suerte… y esperamos esas fotos!!


  4. Katya 04/07/2008

    Je je je, perdon, no quise decir eso, mas bien no con esa intencion…. pero no me imagino cuanto sale el boleto de avion de España a Mexico, igual, a mi novio y a mi se nos ocurrio una idea, enviarte la invitacion junto con fotos y un video n_n.

    Ya tenemos una fecha, aunque esta algo lejos. 24 de Octubre de 2009, ya que en esa fecha cumpliremos 10 años de novios.

    Prometo estar en contacto.

    Sin mas, saludos desde Mexico n_n


  5. mara 06/07/2008

    holaa, soy Mara, si, si la de la boda medeival
    Yo encantada e que blog pueda servir a otras parejas en sus enlaces…Os puedo asegurar que es una experiencia inovidable, vuestros invitados y vosotros no recordareias una boda mejor….


  6. Katya 14/10/2008

    Saludos de nuevo, no habia pasado por aca ultimamente porque he tenido muchos trabajo y problemillas en casa, pero aqui estoy con la buena noticia: Mi novio y yo hemos organizado una cena para este 24 de octubre (2008), hemos invitado a nuestros padres y la finalidad de la cena es darles a conocer que ya hemos tomado la decision de contraer matrimonio, exactamente a un año.

    Asi que ya hay fecha: sabado 24 de Octubre de 2009.

    Con esta noticia, pues estare ocupada con los preparativos y los arreglos (se que tal vez sea mucho tiempo para algunos, pero hasta hace unos años las bodas se planeaban con un año de anticipacion y creo que asi estare mas relajada n_n)

    Bueno, les estare dando noticias.

    Hasta Pronto n_n


  7. Keyla 15/10/2008

    Hola Katya.

    Felicidades por la boda. Me alegro de que ya tengas fecha y que te pases por aqui para compartirlo.

    ¿Sigues con la idea de hacer tu boda estilo medieval?
    Ya sabes que en todo lo que pueda ayudarte estaré encantada, aunque no me mueva mucho por las ofertas de servicio de México.

    Te recomiendo que veas el blog de Mara, su boda fue medieval y le quedó un día inolvidable de verdad.

    Bueno, me encanta que sigas en contacto.


  8. Antonia 08/01/2009

    Hola, Muchas felicidades por la boda, yo también me acabo de comprometer y nos casamos en diciembre, es unos meses después que tu boda. Estamos planeando un tema para la boda, pero como nos casamos en México creo que no se podra hacer medieval, pero ya tendremos un tema original también. Lo único adelantado que tenemos es el video y la foto, una prima se caso hace tiempo y tiene un material increible. El fotografo se llama Fernando Gonzalez Cayon y su pagina es http://www.fgcstudio.com . Al menos es un pendiente menos que preocuparse.
    MUCHAS FELICIDADES!!!!


  9. Bego 19/01/2009

    Las bodas medievales resultan preciosas!!! Es como vivir un cuento ^^


  10. […] en día no se necesita más que la disposición para organizar nuestra boda al estilo medieval. Lo siguiente es tener en cuenta el emplazamiento adecuado que nos traslade hasta esa época, y […]


  11. Jorge Barba 30/06/2009

    Mensaje para Antonia y Katya:

    Saludos, vi sus mensajes y me parece oportuno decirles que en Mexico si hay grupos medievales, yo formo parte de uno de ellos (grupo musical), en cuanto a la decoración y demás se que existen al menos un par de grupos que bien lo pueden organizar, existen por lo menos en DF y Guadalajara, además existen grupos que recien empiezan en Toluca, Queretaro y Guanajuato.
    Saludos y si estan ineresadas les dejo mi correo
    jbc_mexico@yahoo.com cel 04455 14980254


  12. arwen 30/09/2009

    Hola, yo hice una boda medieval con producciones ab siglo xxi, y todo muy bonito pero teneis que tener cuidado poraue con los nervios de ese dia a la hora de pagar se me olvidó el ticket y ahora me reclaman el dinero, dicen que no les pagamos y nos llevan a juicio.Por favor coger resguardo de todo lo que pagueis. A parte de todo hacerla medival es muy original y mi gente se lo pasó geniaaaal. beso y suerte a todas las novias


  13. jose 02/10/2009

    siglo 21?ojala pudiese volver para atras en el tiempo y haber contratado los servicios de otro grupo de teatro es muy bonito hacer una ceremonio medieval pero hay que tener mucho cuidado con quien se hace, que como en todas las cosas no tienen nada que ver con lo que venden.Cuanta gente quiere hacer el agosto con los que nos casamos,que verguenza.


  14. Trini 30/09/2010

    Pues mi boda fué muy guapa, todos vestidos del medievo, padres, novios, invitados, catering, etc.etc. me encanta.
    soy de Almería, novias si quereis que os eche una mano: tabernero19@mixmail.com
    Para mi lo que más trabajo cuesta es encontrar las empresas que te pueden hacer un buen trabajo, en mi caso 5 meses para encontrarlas y más en el sur.

    Suerte novias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *