Trámites matrimonio religioso en España

Foto ©Jose Villa Photography

Se podrán inscribir sólo los matrimonios religiosos celebrados en España, y en conformidad con las normas de cada comunidad religiosa con las que el Estado español tiene firmados acuerdos: católica, judía, musulmana y protestanteLa inscripción se tramitará ante el Registro Civil Único (importe gratuito), en donde has de presentar la siguiente documentación:

– MATRIMONIO CATÓLICO: deberá presentar el certificado de la celebración del mismo, expedido por la Parroquia correspondiente. El matrimonio católico es el único con efecto legal en España.

– MATRIMONIO JUDÍO, PROTESTANTE O EVANGÉLICO: previamente a la celebración del matrimonio deberán obtener del Registro Civil Único el ‘Certificado de Capacidad Matrimonial’, que se expide después de tramitarse un expediente de matrimonio civil. Una vez celebrado el matrimonio, deberán aportar el certificado expedido por el ministro del correspondiente culto.

– MATRIMONIO ISLÁMICO: pueden seguir el mismo proceso anterior (para judíos y protestantes), o acudir a la celebración religiosa y a la posterior comprobación por el Registro Civil Único antes de acordar su inscripción.

Fuente: Web Ayuntamiento de Madrid
Foto ©Jose Villa Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *