Peladillas, dulce tradición

Peladillas

Fotos, Martha Stewart

Antiguamente era normal recibir peladillas como recuerdo de boda, bautizo y comunión. Esta costumbre fue perdiendo fuerza con los años, para dar paso a detalles más novedosos; pero ¿por qué no darles un toque moderno en lugar de dejarlas a un lado?

La peladilla es una almendra confitada con baño de azúcar, que también podemos encontrar de chocolate y que se presenta en distintos colores, lo que nos permite jugar con ellas para innovar en su presentación.

Lo fundamental para retomar las peladillas de dulce tradición, y darles aires modernos, es echarle mucha imaginación a la forma de presentarlas. Podemos optar por la forma más clásica envueltas en discos de tul o dentro de cajas o conos, pero si le aplicamos pequeños elementos decorativos de madera, fieltro, pincitas, coloridas cintas o jugamos con los contrastes y combinaciones de colores, la renovación está garantizada.

Peladillas

Fotos, Proyect Wedding

Ahora, sin dudarlo, la forma más interesante que he encontrado para renovar esta tradición la propone Martha Stewart, quien las presenta dentro de pequeñas simulaciones de nidos de pájaro.

Peladillas

Fotos, Martha Stewart

Otra forma de presentar las peladillas a nuestros invitados es colocándolas en grandes copas de vidrio durante el cóctel, barra libre o como parte de una candy buffet o mesa de chucherías. Una forma de integrar tradición y nuevas tendencias.

Peladillas

Fotos, Proyect Wedding

¿Qué te han parecido estas propuestas para renovar las peladillas?

¿Volverías a usar las peladillas como recuerdo de bodas?

2 Comments

  1. […] de caramelos, gominolas, bombones o peladillas y tienes un dulce detalle para invitados
    Rellénalos de confeti, arroz o pétalos de flores y […]


  2. […] de caramelos, gominolas, bombones o peladillas y tienes un dulce detalle para invitados
    Rellénalos de confeti, arroz o pétalos de flores y […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *