Bien sea porque buscas un regalo práctico, porque deseas una boda verde o eco-boda ó sencillamente porque te gusta la botánica y la jardinería, regalar pequeñas plantas u flores como detalle para tus invitados es una idea práctica, ecológica, bonita y que en DdB nos gusta.
Cactus, orquideas, bonsáis, hiedras, anthurium, gardenias, poinsettia (o flor de pascua), jacintos, margaritas, tulipanes, geranios, ficus, rosas, albahaca, romero, lavanda
da igual qué tipo de planta prefieras (ornamental, aromática, frutal, de bulbo) la única condición es que esté plantada en una pequeña maceta que facilite a los invitados que se la lleven a casa –no es cuestión de regalarles el jardín ya cultivado-
Lo feo de este detalle son los horribles maceteros de plástico donde suelen venir cultivadas en los viveros. Para darles un toque más adecuado para la boda puedes sustituir los maceteros plásticos por otros más bonitos (de madera, zinc, cerámica, barro, cristal) o bien introducir uno dentro de otro.
Una opción mucho más económica para decorar los maceteros es cubrirlos con papel de regalo, papel kraft, telas de algodón, fieltro, yute o saco, ó introduciéndolos en bolsas de papel (sólo hay que cubrir la parte de la maceta, nunca la planta entera) o en latas recicladas (como las de té o tomates triturados).
Lo más práctico para entregar a los invitados su planta-regalo es disponer de una mesa donde se coloquen todas las unidades y que cada invitado tome la suya a medida que abandona la celebración. Su variante: aprovechar las plantas como panel de invitados o sitting plan.
Pero la idea me encanta es la de aprovechar las plantas y crear con ellas los arreglos florales de las propias mesas, una idea dos en una: tienes los detalles y te ahorras en el adorno de las mesas. Su variante: dejar cada planta (si el tamaño lo permite) al lado del plato de cada comensal.
![Vía, Betsy White, Martha Stewart y Wedding Chicks Plantas para bodas [Vía, Betsy White, Martha Stewart y Wedding Chicks]](http://i411.photobucket.com/albums/pp191/KeylaDiaz/img-DdB_02/detalles-boda_16.jpg)
Vía, Betsy White, Martha Stewart y Wedding Chicks
Siempre tienes la opción de repartirlos uno a uno personalmente, pero no la recomiendo; según el tamaño de planta que escojas puedes tener que darte muchas camitas para “repostar” detalles y colocarlos en bandejas o cestas.
Eso si, no olvides colocar la respectiva tarjeta de recuerdo con los nombres y la fecha del enlace o con una palabra de agradecimiento. Las tarjetas puedes atarlas a la maceta o clavarlas en la tierra con palillos o alfileres.
¿Piensas regalar plantas en tu boda o por tu alergia al polen lo descartarías?
¿Qué tipo planta te gustaría regalar, has regalado o te han obsequiado?
Me ha encantado la idea! Pero tengo una pregunta: dónde se pueden adquirir tantísimas plantitas, y a buen precio? Gracias!
Hola Isabel,
Puedes adquirirla en los viveros y en tiendas de grandes superficies que también suelen tener.
No hace falta que regales una planta por invitado, puedes hacerlo por parejas e incluso por familia, de esta forma te ahorras dinero.
Hola!! yo las mias las he encargado en la floristeria que me va a decorar la iglesia y que me va a hacer el ramo y me las deja a 2 euros decoradas con tela de saco moniiiisimas!!!! pero hay una página http://www.regalosecology.com (o .es…no recuerdo)que es de donde yo cogí la idea y el precio era 2-3 euros dependiendo de la planta….solo que me parecía arriesgado cogerlas por internet…Un saludo!!!!
Gracias por contestar tan rápido! De todas maneras seremos pocos invitados, 50 más o menos, y he pensado que puedo hacerlo yo… En Ikea las venden, incluso por 1,5euros, y se podría envolver las macetas de plástico en papel de regalo, para luego atarlo con una gomita. Qué os parece?
Retiro lo de Ikea!! He estado mirando por internet, y he encontrado un vivero a pocos km de mi casa. Las plantitas (pensamientos, alegrías, damasquinas, romero…) valen 0,70 euros. Pero sigo pensando envolver las macetas con papel de regalo y una goma que lo sujete. Un saludo!
Has visto la página esa que os dije?? lo digo pq como son poquitas tal vez podías mirar lo de envolverlas con tela de saco tu misma…y luego atarlas con rafia o algo así en plan «ecológico», de todos modos a mí en lugar de con papel de regalo me lo van a poner con una especie de tela-papel…es que no se como se llama es como fieltro pero muy muy muy finito…oye y se me acaba de ocurrir…tal vez con papel de seda queden chulas tb…..no sé…es que yo lo del papel de regalo no lo veo la verdad….
Me parece una idea muy original el regalar una planta a los invitados. Yo también las he visto muy bonitas en la tienda CASA, aunque algo caro si es para muchos invitados. Creo que en los viveros, como comentáis, saldrían más baratas.
[…] Uno de los usos que más me gusta para las suculentas es como detalle de invitados; son el perfecto …, que en cualquier casa encontrará un huequito para lucirse. Vía, Betsy White […]