Pronovias {Avance colección 2013}

Vestido de novia modelo Gamo de Manuel Mota para Pronovias {colección 2013}

Cuando comento que hace un par de semanas asistí a un pase privado del avance de la colección 2013 de Pronovias todos exclaman lo mismo “¿Pero ya sale la colección 2013?”
Y no, no es que esté disponible ya en tiendas (no lo estará hasta primavera y la colección entera hasta septiembre) pero sí que buena parte de la colección empieza a estar perfilada; aunque en una empresa como Pronovias decir “avance” es hablar de cerca de 80 vestidos; una cifra impresionante pero que ni representa una cuarta parte de la colección final. Estamos hablando de que cada año Manuel Mota, director creativo de la firma, diseña más de 200 modelos para vestir los sueños de novias de todas partes del mundo.

Los 10 vestidos elegidos para la presentación por el propio Manuel Mota, quien se encargó en persona de explicarnos la colección y responder como siempre a todas las preguntas que le hacemos, fueron todo un acierto. Una pequeña muestra llena de contraste que nos permitió ver las novedades que Pronovias introducirá en su próxima colección, aunque siempre fiel a su espíritu y estilo elegante y femenino.

Vestido de novia modelo Dársena de Pronovias {colección 2013}

Vestido de novia modelo Deusto de Pronovias {colección 2013}

Vestido de novia modelo Dehesa de Pronovias {colección 2013}

El escote palabra de honor sigue presente pero empieza a compartir protagonismo con escotes asimétricos o recubiertos por delicado tul; mangas tirantes, cortas, largas y las mangas veladas o “corte a tijera” que son una belleza. Los vestidos se ajustan a la cintura y en algunos casos nos permitirán ver espectaculares escotes a la espalda… ¡y aparecen los bolsillos en las faldas!. Los vestidos ceñidos al cuerpo, tipo corte sirena, se combinan con superposiciones de faldas de tul para un efecto “tatuaje” muy especial

Precisamente el tul de seda continuará el próximo año liderando la colección Pronovias, gracias a su ligereza y a su suave movimiento; junto a preciosos tejidos como la gasa, el satén o el siempre clásico mikado. Los encajes chantilly, rebrodé, los bordados en plata o paillette blancos y los apliques plumas o en pétalos de organza adornarán delicadamente la colección 2013 de Pronovias.

Vestido de novia modelo Dédalo de Pronovias {colección 2013}

Vestido de novia modelo Diagonal de Pronovias {colección 2013}

Vestido de novia modelo Galera de Pronovias {colección 2013}

 

Los diseños de corte más clásico, como el princesa o el sirena, estarán presentes en la colección 2013 junto a vestidos de novia inspirados en los años 30, de inspiración helénica o vestidos de líneas más limpias y actuales.

Sin embargo, una de sus grandes apuestas de Manuel Mota en esta colección, y que rompe con la línea a la que Pronovias nos tenía acostumbradas, son los vestidos de inspiración boho-chic con formas más anárquicas y superposición “despreocupada” de tejidos. Una pena eso sí, que apenas sean una decena los modelos de esta inspiración, pero esperamos que triunfen para seguir disfrutando de un Manuel Mota más desenfadado
pero igual de glamuroso.

Vestido de novia modelo Galaica de Pronovias {colección 2013}

Vestido de novia modelo Gales de Pronovias {colección 2013}

Vestido de novia modelo Guinda de Pronovias {colección 2013}

Al pase privado del Avance de la colección Pronovias 2013 asistimos un reducido grupo de blogger por lo que encontrarás muchas referencias a esta colección y a la experiencia en blogs como los de las súper Eli’s Lost in Vogue, Emy Teruel  Bodas de Alta Costura, Nuria 100 vestidosRebeca A Trendy Life o Cristina Una Boda Original; incluso AQUÍ podrás ver un board que ha creado Pronovias con las mejores fotos de las blogger.

Y si, he intentado mantener la compostura al redactar pero no voy a negarlo, para mí ha sido todo un honor y placer volver a coincidir con Manuel Mota a quien conocí el año pasado AQUÍ y del que me declaro abiertamente admiradora ¡es mi Willy Wonka!… Y sin olvidarme del excelente equipo humano que conforma Pronovias ¡que no sabéis lo majas que son!

Presentación a bloggers del avance de la colección 2013 de Pronovias {Fotos, cortesía de Pronovias}

Presentación a bloggers del avance de la colección 2013 de Pronovias {Fotos, cortesía de Pronovias}

 

¿Qué te parece el avance de la colección 2013 de Pronovias?

¿Qué tipo o estilo de vestido de novia te gustaría ver diseñado bajo
la firma de Manuel Mota para Pronovias?

6 Comments

  1. glosslipstick 29/02/2012

    A mi casi todos me parecen divinos, sobre todo los asimetricos.

    http://glosslipstick.blogspot.com/


  2. koolphoto 01/03/2012

    ¡Qué bonitos!…Ya estoy deseando verlos esta temporada…
    http://www.fotoestudio.es


  3. koolphoto 01/03/2012

    ¡Qué bonitos!…Manuel Mota es un artista…Ya estoy deseando verlos esta temporada…
    http://www.fotoestudio.es


  4. Detalles de boda 03/03/2012

    Que bonitos son todos los vestidos, gracias por la aportación!


  5. Jessica 16/03/2012

    Me encanta el modelo dédalo es divino,vamos todos son divinos.sabria alguien cuando estan ya en tienda?gracias por esos adelantos estupendos SALUDOS.


  6. Keyla 18/03/2012

    Jessica, en primavera estará el avance en tiendas (más de 80 modelos) y en septiembre toda la colección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *