Ramos de novia con mariposas

Ramo de novia con mariposas {Foto y diseño, Maria Fort García}

Ramo de, Maria Fort García

 

Si algo tuve claro en mi boda fue que el leitmotiv serían las mariposas, por eso la idea colocar en mi ramo de novia una mariposa era estupenda. Y, anecdóticamente, lo único en mi ramo de novia que terminó siendo tal lo quería (se suponía debía ser un pequeño bouquet de cinco rosas blancas, apenas un toque de follaje y una mariposa) fue precisamente la mariposa azul.

En fin, más allá de mi frustración de ser “la novia con el ramo de flores más feo del mundo” (titulo que me otorgué después del chasco) lo que si está claro es que agregar pequeños detalles no florales a un ramo de novia le añade magia y belleza
y si hablamos de magia y belleza entonces hablamos de mariposas
.

Ramo de novia con mariposas {Vía, Style me Pretty}

Vía, Style me Pretty

Ramo de novia con mariposas {Vía, Martha Stewart Weddings}

Vía, Martha Stewart Weddings

Ramo de novia con mariposas {Vía, Bravo Bride blog | Once Wed blog}

Vía, Bravo Bride blog | Once Wed blog

 

Si te decantas por mariposas de fantasía (confeccionadas en tela, papel o plástico, por supuesto nunca mariposas reales) escoge la que mejor se adapte a la composición floral de tu ramo y al estilo de la boda. Puedes colocar desde una única mariposa como “posada” sobre las flores naturales hasta un pequeño grupo de estas.

También puedes prescindir de las flores naturales y hacerte con un bouquet exclusivo de mariposas revoloteando en tus manos (una vuelta de tuercas al concepto tradicional de ramos de novia).

Ahora, si tu boda es de estilo chic y sofisticado lo mejor es que utilices mariposas de bisutería o joyería que complementarán a la perfección la elegancia que buscas. Un simple broche o botón con forma de mariposa bastarán para darle el toque mágico.

Ramo de novia con mariposas {Vía, Style me Pretty}

Vía, Style me Pretty | Foto, Blonde Tulip

Ramo de novia vintage con mariposas {Diseño, Cultivar etsy shop}

Diseño, Cultivating Captivating etsy shop

Ramo de novia con mariposas {Vía, Style me Pretty}

Vía, Style me Pretty

 

Como ves hay una mariposa esperando para posarse en tu ramo de novia, tan sólo debes elegir una. Yo elegí para mi ramo de novia una mariposa de fantasía azul. Y tú

¿Colocarías en tu ramo una mariposa, una libélula u otro tipo de detalle?

¿Qué estilo de mariposa te gusta más: de fantasía, joyería?

4 Comments

  1. Karen 01/06/2010

    Personalmente creo que los pequeños detalles son los que hacen que una boda sea diferente, por eso la idea de poner una mariposa en el ramo me parece sencillamente deliciosa.

    Me gustan más los ramos que solo llevan una mariposa, más me parece excesivo, pero para gustos los colores.

    Y en cuanto a si mariposa de fantasía o de joyería, pues depende del tipo de boda, de si es más formal o informal, del tipo de novia, de vestido, etc…

    Muy buen post, como siempre.

    Un abrazo.


  2. Keyla 02/06/2010

    Hola Ara,

    Si el ramo fuese definitivamente azul oscuro y morado lo mejor es poner una mariposa blanca, plata o dorada (ya depende también de los complementos del vestido si son en plata u oro).

    Pero si el ramo es el flores fucsias y moradas puedes poner una mariposa rosa o lila más claro que las flores, o un color contrastate como verde o amarillo.

    Mariposas fantasía encuentras en este lick que te dejo y las mejores para usar en ramos son las que llevan pinza en la parte posterior o bien una varilla de alambre:
    http://www.elbauldeltrastero.es/epages/62140067.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62140067/Categories/PEQUENOS_DETALLES


  3. Ara 02/06/2010

    hola!!! me caso el 17 de julio de este año y la verdad es que me ha encantado la idea de la mariposa. me parece super original, y ya que mi boda va a tener muchos detalles “raros”, la verdad es que me ando pensando lo de la mariposa…
    Me gustaría que me aconsejaseis, mi ramo va a ir en flores azul oscuro y morado (bueno, eso dicen, que luego sabeis que cambia al natural y al final creo que sera morado y fuscia). Es un bouquet no muy grande de varias flores (no me acuerdo de los nombres)¿que mariposa le meterías? ¿de que color? ¿donde puedo encontrar las mariposas? ¿por internet las venden?
    Muchas gracias


  4. Ramos de Novia: flores con mariposas | OK Bodas 14/07/2010

    […] Vía: Diario de Bodas […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *