Regalos solidarios para bodas

{Idea para bodas} Regalos solidarios

“No vamos a lanzar arroz por consideración con el hambre en el mundo” ¡Cuántas veces he oído esta frase y la odio!… ¿De verdad creemos que unos gramos de arroz que no utilicemos ayudará en algo? De un presupuesto de 15.000 – 30.000€ ahorrarnos 1,80 €  (incluso menos) que nos cuesta el paquete de arroz no ayuda en nada. ¡Aunque la intención cuente!

Hay opciones mejores para hacer de vuestro enlace una boda socialmente comprometida. Te doy algunos ejemplo:

1. Donar los regalos en metálicos que hacen los invitados a una ONG.

2. Destinar el presupuesto de los detalles de invitados a una acción social.

3. Abrir una lista de bodas solidaria.

4. Regalar productos provenientes del comercio justo .

¿Qué te parecen?… ¿A qué son mucho más útiles?

"Algo más que un regalo", las tarjetas solidarias de Intermón Oxfam

Casi todas las ONG tienen alguna campaña activa destinada precisamente a bodas, en la que podrás elegir el tipo de ayuda o acción social que deseas realizar. Aunque, en algunos casos tu donativo puede destinarse a los fondos generales de la ONG y no específicamente para la compra del producto que has elegido, siempre tendrás la seguridad de que vuestra elección proviene del comercio justo, está destinada a la ayuda y que vuestro dinero no está siendo desperdiciado.

Además, los regalos solidarios se consideran un donativo y por tanto son fiscalmente deducibles.

"Pastillas contra el dolor ajeno" regalo solidario de Médicos sin Fronteras

"Pastillas contra el dolor ajeno" regalo solidario de Médicos sin Fronteras

¿Tienes alguna idea solidaria para realizar en tu boda?

¿Con qué fundación u ONG colaborarías?

Si estás buscando un regalo solidario mira las propuestas de estas ONG…

Acción Contra el HambreAyuda en AcciónEcologistas en Acción

SetemUnicef – Fundación Vicente FerrerCon tu RegaloWWF

Intermón Oxfam –  Con tu regalo.orgSave the Children

Fundación TheodoraSolidaridad Internacional – Médicos sin Fronteras

9 Comments

  1. guardafaro 24/03/2008

    “No, no me voy a comer tres montaditos con dos cervezas, sino solamente uno, por consideración con el hambre en el mundo”.

    “No, en mi boda no vamos a servir cinco platos, sino solamente dos, por consideración con quienes pasan hambre en el mundo”.

    Esas son cosas que nunca he escuchado a nadie. Y tendrían más sentido que el ahorro simbólico de un paquete de arroz de medio kilo. Sobre todo si lo que se ahorran en los tres platos de comida adicionales o en los dos montaditos y la cerveza lo donaran a organizaciones que combatieran el hambre en el mundo. Así que, la trillada frase del arroz no deja de ser sino una necedad sin ningún efecto positivo en quienes pasan hambre, y que, en todo caso, y si acaso, solo sirve para tranquilizar (supongo que menos que a medias) la conciencia de quien lo dice.


  2. Adriana 13/01/2009

    Hola!!!

    Mi hermana se casa y le gustaría que se gaste en los detalles de la boda para los invitados sea donado para alguna asociación contra el cáncer.
    Hemos estado mirando por internet pero no vemos ninguna página donde se anuncie este servicio.
    Si alguien nos puede ayudar se lo agradeceríamos.
    Muchas gracias!!!


  3. Keyla 13/01/2009

    Hola Adriana:
    Lo que tienes que hacer es poneros en contacto directamente con alguna fundación contra el cancer y hacer la donación directamente en metálico.
    En España tienes la AECC (Asociación Española Contra el Cancer) y la FADAM (Asociación contra en cancer infantil)

    ACCE http://www.todocancer.com/esp
    FADAM http://www.asociacionfadam.org/

    Si necesitas algo más no dudes en preguntarlo.
    Saludos


  4. Cris 07/03/2009

    Hola Adriana, ¿conoces las tarjetas regalo solidarias de intermón Oxfarm? Podías hacer algo similar. Puedes preparar tú las tarjetas, imprimiéndolas en cartulina y con letra chula, explicando a los invitados dónde a ido a parar el dinero de sus detalles. Luego haces la donación a una asociación del cáncer, donde seguro que están encantados con tu idea y te pueden poner un sello a cada una de las tarjetitas pa certificar que no es mentira y te has quedado tú con el dinero de los detalles XDD. Luego que ponga una tarjetita junto a cada plato el día de la boda.
    Me parecen genial estas ideas de regalos solidarios, ya que despilfarramos tanto en las bodas, al menos que una pequeña parte se destine a algo bueno :)


  5. Melany 27/03/2009

    Yo me caso el año que viene y tanto mi novio como yo hemos visitado la pagina de Intermon Oxfom y nos ha parecido genial la idea, alguna otra fundación que puedan recomendarme?


  6. Keyla 28/03/2009

    Hola Melany… si te refieres a la campaña de IO “algo más que un regalo” en cuya lista de bodas puedes seleccionar entre bonos de material didactico, animales, microcréditos, entre otros pues sólo sé de Regalos Solidarios: http://www.regalosolidario.es/listado.asp

    De todas formas en la parte de “enlaces relacionados” que se encuentra al pie del artículo puedes encontrar varias ONG con tiendas solidarias y de comercio justo donde puedes comprar cualquier tipo de regalos.


  7. Helena 24/04/2009

    Yo para mi boda di como detalle unos cuadernitos que encontré en esta web de comercio justo: http://www.tiendamundos.com , además, te lo preparan con información del productor y a la gente les gustó mucho!!


  8. marcelo 12/08/2009

    Hola, los molesto porque nos casamos pronto y queremos que en lugar de regalos, nos efectuen el monto que tenian dispuesto gastar, en una cuenta. Dicho monto total, sera luego entregado a la Cooperadora del Hospital de Niños. Lo que quisiera es si uds. pudieran orientarme en como expresar esto en la tarjeta de invitacion, a fin que los invitados no se sientan ofendidos por el pedido, o que no suene como un acto de soberbia nuestro.
    Gracias


  9. keyla 13/08/2009

    Hola Marcelo,

    Lograr que las personas no se sientan ofendidas por algo o lo vean de tal o cual forma es dificil, así que de plano tengo presente.

    Ahora bien, la mejor forma es realizar una pequeña tarjeta aparte de la invitación (aunque la metas dentro del mismo sobre) donde expliques en pocas palabras que vuestro regalo de novios, que podrán depositar en tal cuenta, será donado a la fundación tal de parte vuestra y de todos los invitados. Si quieres justificarte (que yo no lo haría) menciona algún proyecto de la Fundación con la que deseas colaborar.

    Posteriormente, una vez realizado el donativo, si sería agradable que tus invitados reciban una tarjeta de agradecimiento donde conste que la donación ha sido realizado. Puede ser una foto de los novios con el talón, un representante de la Fundación y un cartel que diga “gracias”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *