Renovando la alfombra roja

Alfombra de boda

Foto, Proyect Wedding

Quizás eres una novia romántica que se visualiza camino al altar flotando sobre una –tradicional- alfombra roja, o eres un novio idealista que se imagina la silueta de su amada, de pie, al final de una larga alfombra roja
o quizás no. Por el contrario eres una innovadora novia -o innovador novio- que fácilmente puede prescindir de los clasicismos.

El caso es que la alfombra roja esta en su momento de declive –aunque los clásicos nunca mueren- y lo que se lleva ahora son las alfombras en tonos claros, de pétalos de flores o la ausencia de la misma.

Las alfombras blancas están de moda, aunque bien pueden ser en colores muy claros como el beige, crema, rosa, etc. Su efecto es más minimalista, iluminado y sencillo que el conseguido con una alfombra roja, pero puede ser igualmente elegante.

Alfombra de boda

Fotos, Proyect Wedding

Alfombra de boda

Fotos, Proyect Wedding

Las alfombras o caminos de pétalos son la alternativa ideal para ceremonias al aire libre, pues se complementan a la perfección con el entorno natural, bien sea en el campo, un jardín o en la playa. También se pueden usar en espacios cerrados formando un camino totalmente de pétalos o como complemento decorativos a la alfombra.

Si no quieres usar una alfombra o el alquiler de la misma se va de tu presupuesto ¡no pasa nada! La ausencia de la alfombra en la ceremonia también está de moda. Puedes definir los laterales del pasillo con pétalos, con algunos arreglos florales, jarrones con velas, flores sueltas o con nada. Simplemente con pensar una decoración bonita que enfoque la vista hacia los bancos o sillas podemos prescindir de alfombras.

Alfombra de boda

Fotos, Proyect Wedding

Y ya lo más original que he encontrado para renovar las clásicas alfombras rojas es la personalización de la alfombra. Si, personalizar la alfombra que se usará en tu ceremonia con las iniciales de los novios, la fecha del enlace o alguna frase significativa para los novios. Pero no, no tengo ni idea qué rayos hacemos después con una alfombra personalizada en casa; supongo que ponerla es las escaleras o recortar el pedazo escrito y guardarlo de recuerdo.

El caso es que tenemos muchas buenas opciones para caminar de camino al altar flotando sobre cualquier otro elemento que sobre una alfombra roja… claro, eso si no eres una novia -o novio- romántica e idealista.

Fotos, Proyect Wedding

Fotos, Proyect Wedding

¿Renunciarías a la clásica alfombra roja o no te ves pisando ninguna otra?

¡Cuéntanos qué idea tienes para tu boda!

7 Comments

  1. Bego 15/09/2009

    Yo me quede con las ganas de que mi alfombra fuera fucsia, la vi en la decoracion de otra boda y es espectacular el efecto, pero mi marido se nego en redondo!!! Ains…estos hombres!!!


  2. […] Hace ya tiempo que se están usando los pétalos de flores, y especialmente de rosas, para definir el camino hacia el altar o para decorar la alfombra en las bodas. […]


  3. keyla 16/09/2009

    Bego… pero si tu alfombra era una dorado preciosa. Muy original. Mire, ahora que lo recordé ya puedes ir buscando una foto donde se vea bien la alfombra y compartirla. Es que las que me diste para tu participación en “detalles de una boda real” las edité, y quizás no se aprecia la alfombra.


  4. Bego 17/09/2009

    Okis…ya te busco yo una Keyla!!! ^^


  5. Diario de bodas 08/02/2010

    […] el post “Renovando la alfombra roja” ya les hable de esta propuesta de personalización de la alfombra para la ceremonia. Ahora les […]


  6. […] eso hicieron Rafa & José para su boda, organizar y planificar todo al detalle, desde el color de la alfombra, los adornos florales, sus damas de honor (espectaculares todas de rojo) o el “stand de los […]


  7. […] Hace ya tiempo que se están usando los pétalos de flores, y especialmente de rosas, para definir el camino hacia el altar o para decorar la alfombra en las bodas. […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *