Sobres para arroz de bodas

Sobres para arroz, vía Eat Drick Chic

Sobres para arroz, vía Eat Drick Chic

Seguimos ofreciendote ideas DIY (do it yourself | hazlo tu mismo) y en esta oportunidad traemos una fabulosa idea para presentar el arroz para lanzar a los novios.

Originalmente estos sobres de papel traslúcido están pensados para regalar algodón de azúcar (cotton candy) pero en DdB nos parecen perfectos para distintos usos: sobres para el arroz de bodas, o para regalar caramelos, gominolas, peladillas o algodón de azúcar. De cualquiera de las formas son unos sobres fáciles de hacer y con un resultado sencillo pero elegante.

Materiales:
– Papel traslúcido tipo vegetal o pergamino
– Cartulina o papel de pegatinas para las etiquetas
– Cinta adhesiva doble cara o pegamento blanco

Paso 1. Los sobres: para realizar los sobres lo primero es descargarnos la PLANTILLA AQUÍ; es gratuita y de de uso libre gracias al blog Eat Drick Chic quien la pone a tu disposición…

Imprime la plantilla sobre el papel traslúcido (un sobre por cada folio DIN A4), recorta la silueta por la línea continua, dobla las pestañas por la línea de puntos y procede a formar el sobre.

Idea: puedes usar papeles vegetales o pergaminos de colores o con estampados. Personalizarán aún más los sobres.

Sobres para arroz, vía Eat Drick Chic

Sobres para arroz, vía Eat Drick Chic

Paso 2. Las etiquetas: puedes descargarte, gratuita y libremente, la plantilla para realizar las etiquetas, desde Eat Drick Chic te las puedes descargar en AZUL, ROSA y PISTACHO
aunque te recomiendo que antes de imprimir edites el texto pues está en ingles y previsto para algodón de azúcar.

Idea: tiñe el arroz del color de cada etiqueta, así lograrás un efecto mucho más divertido. Y si usas los sobres para gominolas o caramelos también puedes combinar sabores y colores.

Como ves es muy fácil realizar estos sobres, sólo debes tener en cuenta que si vas a utilizarlos para regalar algún tipo de dulce primero debes introducirlos dentro de una bolsa para alimentos hermética y luego dentro de los sobres traslúcidos (salvo en el caso de los dulces ya vengan con envoltorios individuales). Lo mejor es que rellenes los sobres un día antes de la boda y los conserves en un lugar adecuado.

En el caso del arroz no tienes ningún problema, puedes dejar listos los sobres unas semanas antes de la boda y conservarlos en un lugar seco y oscuro.

¿Te atreves a realizarlos?

¿De qué los rellenarás: arróz o dulces?

Vía: Eat Drink Chic

5 Comments

  1. Karen 02/07/2010

    Enhorabuena Keyla, me ha encantado estepost. Es un DIY sencillo y muy efectivo, el resultado es muy fino y elegante.
    Si a alguien le gusta la idea pero le da pereza ponerse a hacer sobres, hay otra opción: comprar sobres de papel vegetal. Se pueden encontrar en papelerías grandes, hay de diferentes tamaños y colores y no son caros.
    Un beso.


  2. Keyla 12/07/2010

    Mil gracias a ti Alexandra, saber que Diario de Bodas sirve de ayuda a una novia es un placer cumplido para nosotros y nos llena de satisfacción. Nos alegra que tu boda salieran como la habías planeado y mucho mejor de lo que esperabas. GRacias


  3. Alexandra 12/07/2010

    Hola buenas tardes, solo queria dar las gracias a este blog y agradecer a los concejos y ideas bellas y sencillas que encontramos aqui, de esta preciosa pagina tome muchas ideas para mi boda que fue el 06/27/10. Tome las idea de la hora loca, de colocar las iniciales de los novios debajo de los zapatos se ven bellos, y de como organizar una fiesta que por mas sencilla que uno pience siempre tiene cosas dificiles, y como con muy poco dinero se hacen cosas diferentes y con mucho uso para los invitados mil gracias y felicitaciones a todos los colaboradores que hacen posible este blog!


  4. […] lluvia de pétalos o a la lluvia de pompas de jabón (ideas todas que ya hemos visto anteriormente aqui, aqui y aqui)… La lluvia de corazones de papel es sin dudas una romántica idea, muy fácil […]


  5. […] lluvia de pétalos o a la lluvia de pompas de jabón (ideas todas que ya hemos visto anteriormente aqui, aqui y aqui)… La lluvia de corazones de papel es sin dudas una romántica idea, muy fácil […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *