Sobres para invitaciones personalizados

Sobres personalizados [Vía, The Bride's Cafe]

Vía, The Bride's Cafe

Cuando buscamos originalidad en las invitaciones de bodas siempre pensamos en otorgar ese toque al tarjetón, para luego meterlos en unos simples sobres blancos o en alegres sobres de colores. Pero, lo que no se nos ocurre, es invertir el efecto.

Lo admito, a mi no se me había ocurrido esto de los sobres para invitaciones personalizados hasta que encontré estas dos ideas. Cuando mucho les habría recomendado forrar los sobres con algún color impactante o papel estampado. Pero estas dos ideas son sencillamente originales.

La primera idea consiste en forrar el interior del sobre con una selección de fotos de los novios; un estilo muy desenfadado y divertido con un montaje  tipo fotos de fotomatón. Lo que más me gusta es la sencillez del tarjetón de la invitación, un equilibrio perfecto que resalta aún más el efecto del interior del sobre.

Sobres personalizados [Vía, Coffee Breaks blog]

Vía, Coffee Breaks blog

Por último, la segunda propuesta, que utiliza la captura de imagen del google maps con la ubicación del lugar de la celebración del enlace. Es como matar dos pájaros de un solo tiro: indicas a los invitados la dirección e innovas en la presentación del sobre.

Sin duda dos fabulosas ideas para sorprender a los invitados con un detalle escondido en el interior de las invitaciones.

Sobres personalizados [Map Envelope]

Imagen de prueba, herramienta Map Envelope

Ahora viene lo mejor, y es que he encontrado una herramienta online gratuita que te permite imprimir el sobre con el mapa: Map Envelope. Es muy sencilla de utilizar, tan sólo introduces la localización, un mensaje personalizado y ha imprimir (recomiendo que primero guardes la imagen en PDF).

La última foto corresponde a una prueba que realicé en Map Envelope (para comprobar la aplicación); como ves la imagen viene con la forma del sobre, por lo que solo hay que imprimir, recortar y pegar el sobre. Eso sí, no he realizado la impresión final, por lo que no sé decirte la calidad y tamaño final del sobre
esa prueba te la dejo a ti y ya me comentarás qué tal te ha ido.

¿Qué te han parecido estas ideas para forrar los sobres?

¿Has probado imprimir tus sobres en Map Envelope? ¡Cuéntanos tu experiencia!

5 Comments

  1. Gislena 10/06/2011

    Hola!
    Estoy intentando usar la herramienta Map Envelope, pero no me da la opción de imprimir.
    Me podeis decir como funciona???
    Muchas gracias
    Gislena


  2. Keyla 12/06/2011

    Gislena,

    Tienes que seguir las instrucciones que se te indican a la derecha de la pantalla de la herramiento de Map Envelope, luego le das a “preview” y se te abrirá una página con la imagen previa de tu mapa. Arriba a la izquierda de esa página que se te abre está la indicación para imprimir el archivo.

    Un saludo,
    keyla


  3. Gladys Saldana 10/10/2011

    No bueno, así o más fascinada…lo haré y luego te cuento. Buen post! Saludos


  4. Doroty 26/10/2011

    Hola!

    Me gustaría saber si la herramienta de Map Envelope se puede usar para sobres alargados, ya que nuestra invitación irá en un sobre de este tipo.

    Gracias!

    Un saludo


  5. Keyla 27/10/2011

    Doroty, pues no sabría decirte. Tendrías que ver en la propia página si hay alguna forma de cambiar los formatos y personalizarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *