La reina de los pasteles de fantasías, la Leonardo Da Vinci de las tartas o la singular señora tras las grandes gafas de pasta negra (objeto convertido en su sello personal) son algunas de las formas como se puede y ha definido a Sylvia Weinstock, una de las personalidades más famosas del sector nupcial en Estados Unidos.
Esta neoyorquina ha deslumbrado con sus exuberantes y casi escultóricos pasteles para bodas, donde el minimalismo no es precisamente su fuerte. Al contrario, Sylvia Weinstock crea pasteles de pisos interminables, decoraciones barrocas realizadas en azúcar y formas imposibles para ser moldeadas en bizcocho; pero que no dejan de ser unas sorprendentes y deliciosas tartas.
Nos gusten o no los pasteles de bodas de Sylvia Weinstock (que particularmente creo que las fotos no hacen mérito) lo que no podemos negar es la perfección en sus obras, donde las dulces flores son unas perfectas réplicas de la propia naturaleza y la obra de ingeniería para sostener estas estructuras de harina son toda una proeza.
Para Sylvia Weinstock “un pastel es una parte esencial de un ritual de fiesta. Como resultado, una torta es algo más que un postre: se trata de una decoración, un arrancador de la conversación, un telón de fondo para las fotos” por lo que en sus magníficas creaciones utiliza las mejores cremas, leches, harinas, chocolates y frutas
Sin duda una máxima que la ha coronado, y mantenido durante más de 30 años de profesión, como la repostera de las celebrities y eventos más elegantes del país norteamericano.
Sea como sea, es innegable que se puede aprender mucho de esta maestra de la repostería de fantasía, repleta de inspiración con forma de azúcar y harina. En Amazon se puede adquirir uno de sus libros ‘Sylvia Weinstock’s Sensational Cakes’.
¿Conocías el trabajo y trayectoria de Sylvia Weinstock?
¿Qué te parecen sus pasteles de bodas?
Que artistaza y que que habilidad para poder hacer eso.
http://glosslipstick.blogspot.com/
Que pasada!!! soy un enamorado de este tipo de tartas.
A mi me encantaría una tarta así para mi boda…lástima que en Sevilla sea misión casi imposible…
estaba buscando una foto para mi face pues cumplo años el jueves y me quede de a 4 con sus pasteles casi nunca agi esto por miedo a las personas malas pero me gustaron mucho y quise felisitarla es hermoso lo que ase DIOS la bendiga.
Sin duda, obras de arte. Tiene magia.