Tacones vs. Bailarinas para la boda

Zapatos de tacón vs. bailarinas para la boda {Fotos vía, Style me Pretty}

¿Tacones o bailarinas?… ¡He ahí el dilema! Y no es para menos, porque bien es cierto que por costumbre o “tradición” las novias siempre han lucido fabulosas el día de su boda
¡y con zapatos de tacón! Parece que asociar la palabra novia a zapatos planos no está arraigada en nuestro subconsciente, pero ¿dónde está escrito que no puedas lucir unas preciosas bailarinas el día de tu boda?

Hace ya –mucho– tiempo, en el post “Zapatos de novia y novio ¡Ante todo comodidad”, reflexionaba sobre por qué, si en nuestro día a día no somos de usar zapatos de tacón, tenemos que calzarnos unos peep toes de infarto el día de la boda. Y la pregunta sigue en el aire

Cierto es que los tacones estilizan las figura y ayudan a potenciar nuestra imagen, a la par de asociar el uso de zapatos altos con la feminidad y sensualidad de la mujer. Hay quien abandera y exclama el “no sin mis tacones”, pero realmente ¿ser belleza o sentirnos guapa está asociado a cuántos centímetros de tacón calcemos?

Zapatos de tacón vs. bailarinas para la boda

Foto, Style Art Life | Vía, Style me Pretty

Zapatos de tacón vs. bailarinas para la boda

Foto, Onelove Photography | Vía, Style me Pretty

 

Aunque mis preguntas son retóricas, y cada respuesta ha de ser personal, parece que no estoy siendo muy objetiva y tiendo a tirar por las bailarinas (¡lo confieso!); y es que no llevar zapatos planos en la boda es una costumbre que me gustaría desterrar y dejar la opción abierta a la elección de cada novia, más hoy en día donde dar con unas hermosas bailarinas es posible. ¿No me crees?… pues sólo tienes que darte una vuelta por las principales firmas para ver sus maravillosas propuestas en zapatos femeninos, alegres y… ¡planos!.

Por supuesto, siempre está la opción de combinar y de lucir unos impresionantes zapatos de tacón (de los de infarto) al inicio de la boda para luego cambiar a unas preciosas (y cómodas) bailarinas para el baile.

Zapatos de tacón vs. bailarinas para la boda

Foto, Kina Wicks Photography | Vía, Style me Pretty

 

En este duelo “tacones vs. bailarinas” ¿con cuál te quedas?

¿Qué tipo de zapato piensas llevar el día de la boda?

1 Comment

  1. Isabel Montaner 27/03/2013

    mmmm pues yo me quedo con los dos, si que es verdad que en mi vida diaria soy de zapato plano, pero siempre queda mejor todo con un buen tacon…así que como dice mi madre…para presumir hay que sufrir!
    ahora en el baile…bailarinas! que sino no me muevo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *