También existen ellos… ¡los novios!

Cuando se habla de “boda”, por alguna razón, solo se piensa en la novia. Revistas, blogs y medios especializados centran su atención en la mujer, en esa futura novia, y se olvidan (olvidamos, que yo también debo entonar el mea culpa) de que también existen ellos: ¡los novios!

Por tradición, o mala costumbre, en las bodas es la novia quien se lleva el protagonismo dejando a un lado el papel –indispensable– del novio. En muchas ocasiones hasta apartándolo de los preparativos.

Tu boda debe reflejar tu estilo personal, empezando por el traje.

No hay que ir “disfrazado” de novio sino ir “vestido” de novio.

Afortunadamente este punto está cambiando; la elegancia y saber vestir del hombre resurge, desde aquellos tiempos de traje y chistera, y salta de la alfombra roja para convertirse en algo cotidiano. ¡Nos encanta ver a un hombre bien vestido!.

Escoger qué tipo de traje debe llevar un novio no es una tarea fácil. No sólo debe considerar el tipo de ceremonia, la hora, su entorno social, los gustos de la novia (porque no nos engañemos, hacemos presión), los gustos de la madre (que también presiona) y sin fin de pequeños detalles (que si combina la corbata con las flores de la novia, que si la llevo, que no la llevo, etc, etc)
también deben ser fiel su estilo personal y sus gustos a la hora de vestir.

“Ya sabemos que ese día es la novia quien, principalmente, se luce, pero tú deberás acompañarla en elegancia y distinción, dedicando un tiempo para seleccionar entre la variedad de posibilidades que el mundo del traje de ceremonia para el hombre te ofrece.”                     Bere Casillas, Elegancia 2.0

En Diario de Boda no sabemos de moda masculina –hay que admitirlo– por lo que nos es difícil tocar el tema de forma eficaz, pero si que podemos recomendarte algunas lecturas perfectas sobre el tema.

La blogosfera entera, o casi entera, conoce el nombre de Bere Casillas, un sastre granadino que comparte desde su página web los mejores tips e información sobre moda masculina.  No dudes en consultar sus artículos:

· Traje de novio o chaqué ¿qué selecciono para mi boda?

· Aprende a seleccionar tu traje de ceremonia

· Alquilar o comprar un chaqué ¿qué hago?

 

El portal Protocolo.org sobre etiqueta, buenas maneras, etc., te servirá para conocer lo que se estila y lleva según el evento y protocolo. Como guía básica no dudes en leer sus artículos:

· El traje de novio. Vestuario del novio

· Trajes etiqueta. Etiqueta masculina

· Media Etiqueta. Caballeros. Vestuario de media etiqueta

 

Con estos consejos, y los artículos recomendados, estoy segura que sabréis elegir el estilo que más se adapte tanto a la boda como a vosotros mismos… Porque, recordarlo, sois tan importantes como la novia y también es vuestro gran día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *