Tocado vs. Velo de novia

Velo vs. Tocado

Si hace 6 años me hubieras preguntado si pensaba llevar velo el día de mi boda, la respuesta era un rotundo no. No pensaba ponerme un velo y de hecho no lo hice. Mi (auto) justificación era que me casaba por el civil, en un jardín al aire libre y el velo era algo que –sobre todo en aquel entonces– yo misma tenía asociado a bodas religiosas. De hecho, hasta no hace mucho seguía siendo defensora de los tocados para novias en lugar del velo o mantilla… hasta que llegó David Tutera.

Si, el archifamoso wedding planner del reality show que lleva su nombre, dio un argumento alejado de creencias, tradiciones o convencionalismos que me pareció irrefutable. Y es que –parafraseando a Tutera– el velo es el complemento por excelencia de una novia, y si no es en tu boda: ¿En qué otro momento tendrás la oportunidad de lucir un velo?

Las costumbres en las bodas están cambiando y el velo empieza a estar asociado a las ‘novias’ y no al tipo de matrimonio que se contraiga o el dónde se celebre. La elección de llevarlo o no, siempre será tuya, y va más en función al look de novia que quieras llevar.

Velo vs. Tocado

Velo vs. Tocado

Velo vs. TocadoFotos ©KT Merry / Vía, Style me Pretty

Si no quieres llevar un velo siempre tienes la opción del tocado en todas sus modalidades: desde una delicada tiara, un sencillo broche, una hermosa corona de flores, hasta el toque vintage de los birdcage veil. Cualquier tocado dará el toque elegante y especial que el estilismo de una novia requiere.

¿Y si los combinados?… Si, igual que te propuse en el duelo de tacones vs. bailarinas siempre está la opción de combinar ambas piezas a la vez, o usar el velo sólo para la ceremonia (aunque recuerda que el mismo sólo se lleva puesta sólo hasta el banquete) y el tocado para el baile, cambiando así tu look.

Velo vs. Tocado

Foto ©The Nichols / Vía, Style me Pretty

Velo vs. Tocado

Foto ©Corbin Gurkin Photography / Vía, Style me Pretty

En este duelo “velo vs. tocados” ¿con cuál te quedas?

¿Qué complemento piensas llevar el día de la boda?

Foto portada ©KT Merry / Vía, Style me Pretty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *