Top ten de regalos para invitados 2008

Esta es mi particular top ten de los mejores regalos para invitados; esta basada en mi gusto y criterio personal, en aquellos regalos que daría y que me gustaría recibir.

1. PASHMINAS
Vale -lo admito- esta amañado el primer puesto del ranking, ya que este ha sido el detalle para las mujeres que regalé en mi boda.

¿Quién no las usa? Son una pieza básica en nuestro guardarropa y resulta un regalo original, de buen gusto, útil, práctico, colorido.

Puedes encontrarlas en tiendas de moda y complementos, mercadillos y tiendas de regalos para bodas. Como alternativa a las pashminas puedes obsequiar pañuelos, fulares, bufandas, matones e incluso pareos para la playa.

2. ROSAS
Me obsequiaron una rosa en la boda de una amiga y me encantó; me resulta un regalo elegante, delicado… su belleza es efímera, pero resulta más sutil que regalar algo que será olvidado en un cajón.

Las consigues en cualquier floristería, o si eres apañada las puedes armar tu misma. Consiste en una única rosa envuelta en papel celofán, decorada con un sencillo lazo de rafia o raso;  se les coloca en el tallo un tubo individual de agua para su mejor conservación.

Como alternativa regala orquídeas.

3. OBRAS CLÁSICAS DE LA LITERATURA
Un regalo arriesgado, original e intelectual; llega a decir mucho de los novios y a promover la lectura.

Mis Memorias es una empresa que edita la obra que elijas y personalizarla para tu boda. Dispone de un amplio catálogo como el Quijote, Romero y Julieta, Los amantes de Teruel, Pinocho, Becquer, entre otros. Aunque bien puedes rebuscar en librerias y mercadillos en busca de ediciones de bolsillo.

Puedes regalar un libro por cada invitado o por parejas y familia.

4. ALPARGATAS O BAILARINAS
¿Nunca te has quitado tus súper tacones en una boda? Pues que mejor detalle que te den la alternativa para tus adoloridos pies y así disfrutar más del baile. Resultará un regalo original, práctico y oportuno.

Las encontras en zapaterías, mercadillos y tiendas de regalo. Las colocas durante el baile y no te preocupes por las tallas, has un tanteo y compra 3 ó 4 tallas “estándar”.

Otra opción es la de regalar divertidas pantuflas o coloridas chanclas y hawaianas.

5. BOMBONES o MINI TARTA
Delicioso, de buen gusto, acertado, el regalo más dulce que puedes dar. Muy oportuno para la sobremesa.

Los mejores bombones los encuentras en tiendas especializadas, pero tienes alternativas más económicas en las cajas de Nestle, Ferrero Rocher, Guylian y otras.

Las mini tartas son lo máximo, se pueden personalizar totalmente (desde el sabor hasta el motivo), un regalo con buen gusto… y sabor. Lo malo es que la inversión es significativa ya que las encuentras desde los 7-10 euros.

6. CARICATURA
Original y divertido donde lo haya.

Puedes regalar tanto una caricatura de los novios como una caricatura de cada uno de los invitados. La primera de las opciones me gusta más que una simple foto; resulta más entretenido tener a los novios satirizados que mostrando forzadas poses de estudio fotográfico.

La segunda opción logísticamente puede ser más complicada (aunque ya hay dibujantes que se ofrecen para retratar a los invitados durante el cóctel), pero no deja de ser un obsequio merecedor de un 10 total.

7. MARCAPAGINAS
También se les denomina puntos de lectura y son un regalo sencillo pero útil; sin tener que exprimirnos mucho el cerebro pero que no nos dejará mal. Son el formato perfecto para plasmar lo que se nos ocurra. Además ¿sabias que es coleccionable? si, gracias a su variedad de materiales y formas se ha convertido en un excelente artículo para coleccionar.

Están los de toda la vida de papel (cartulina, papiro, papel artesanal, texturizados, etc.) y se pueden personalizar con fotos, un dibujo, una caricatura, un poema, un texto de agradecimiento y sinfín de ideas más. Y están los más modernos de madera, con imán, metálicos, de cuero, etc., los cuales rediseñan el formato clásico y los convierten en verdaderos detalles.

8. ABANICOS
Un clásico, pero no por eso una idea desechable. Ofrecen un -nunca mejor dicho- abanico de posibilidades en cuanto a forma, tamaño, color y materiales; se adaptan perfectamente a las modas y tendencias… así a logrado sobrevivir a los largo de los siglos.

Los tienes en madera, plástico, papel, perforados, lisos, flores, retratos, etc. Quizás a tu mente venga la imagen más común del abanico con su forma plegable de baraja, pero quizás no sepas que es mucho más versátil con formas como: pai-pai, pantalla, palmeado, etc.

9. CUELGABOLSO
Yo es que siempre llevo uno en el bolso, más prácticos no pueden ser. Además doy fe de su buena resistencia a la hora de soportar: tu bolso, tu abrigo, el abrigo de tu pareja e incluso el bolso y abrigo de tu hermana ¡todo a la vez!.

Regalo útil donde los haya, sin caer en lo ordinario de los regalos utilitarios. Puedes encontrarlos rígidos o plegables y con variedad de formas: circular, cuadrada, de flor, corazón, estrella, etc.

10. BANDA SONORA DE LA BODA
La banda sonora de vuestra boda son todas aquellas canciones que significan algo en vuestra relación, es esa pieza con la que abras el baile o es esa canción que escribiste pensando en él o ella.

Una forma de personalización total es añadir una recopilación de vuestras fotos y de vuestros invitados y la montas en una presentación. Un lindo detalle para rememorar el tiempo y homenajear a todos los que han estado con vosotros estos años.

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    26 comentarios

  1. #1
    Emily - marzo 20th, 2008

    Lo de la banda sonora lo encontré una excelente y moderna idea, además se puede personalizar la carátula, y así hacer que “pertenezca” al conjunto de la decoración, sin duda un precioso detalle.

  2. #2
    Keyla - marzo 26th, 2008

    Emily, me alegro que te parezca una buena idea, de hecho publicaré un post ahora donde podrás ver una caratula personalizada y conjuntada con la decoración de la boda. Queda muy bien asi.

    Si estas pensado dar tu “banda sonora” en tu boda acertarás seguro.

  3. #3
    Rory. - marzo 30th, 2008

    Hola Keyla! aqui sigo cogiendo ideas de tu blog…Al final creo que me decidire por las pashminas para las mujeres,me recomiendas algun sitio economico que ya las vendan preparadas? es que yo no soy muy mañosa para hacer yo el montaje.
    Gracias!

  4. #4
    Keyla - marzo 30th, 2008

    He creado un post para responder mejor a tu duda, aunque te digo que no hace falta ser muy manitas para presentar una pashminas, con atarlas con un lazo de rafia o raso, ponerle una pequeña tarjeta y si quieres agregarle una pequeña flor ya tienes suficiente.

  5. #5
    inmaculada - junio 12th, 2008

    busco pai pai para repartir en boda los quiero plegables de papel grueso como los de cuando eramos pequeñas

  6. #6
    Keyla - junio 12th, 2008

    Inmaculada, no sabría decirte donde conseguir un pai pai como comentas… en las tiendas de los chinos suelen tenerlos (alguna que sea grande, pero son los típìcos con dibujos alusivos al mundo orietal, de los plegables de “mango” negro. Es el único sitio donde se me ocurre que veas.
    De todas formas en el apartado de “si buscas….(direcciones)” hay un pequeño directoria de tiendas de regalos, miralos a ver si encuentras algo.

  7. #7
    carmen - agosto 15th, 2008

    hola, estoy interesada en encontrar, al igual que inmaculada, paipai de papel plegado, porque los paipai que se venden en la web son muy grandes y los invitados van a terminar perdiendolos. a ver si sabes donde los puedo localizar porque en los bazares chinos no los encuentro. gracias

  8. #8
    laura - agosto 31st, 2008

    Felicidades con tu Web… pones muchos consejos muy interesantes.

    Mi nombre es Laura y realizo Figuras personalizadas para eventos, a parte de las figuras para tartas tambien realizo Portafotos personalizados para que los novios sorprendan a sus amigos, “las futuras parejas casaderas.

    Saludos

    Laura
    http://www.personalizatutarta.blogspot.com

  9. #9
    yari - diciembre 1st, 2008

    Hola

    Me encanta la idea de las alpargatas y demás calzado cómodo porque vamos a hacerlo todo en una finca y puede haber algún accidente con los tacones.
    ¿sabeis dónde se pueden conseguir? que no sean caras pero tampoco tengan unos colores horrosos

    Gracias

  10. #10
    Keyla - diciembre 2nd, 2008

    Hola Yari
    Te recomiendo que mires en los Almacenes de chinos del Poligono Industrial de tu ciudad, ya que alli podrás encontrar buenas ofertas. Quizás no sean una maravilla pero sirven (si viven en Madrid tienes mayoristas en Tirso de Molina y en Cobo Cajella en Fuenlabrada)

    Puedes ver en tiendas on-line de regalos como por ejemplo:
    - Mil y una bodas, 1001 detalles: http://www.milyunabodas.es/
    - Aire de Fiesta: http://www.airedefiesta.com/

    O ir viendo las ofertas de la lista de tiendas en el apartado de este blog de directorio: http://diariodebodas.es/2008/03/01/si-buscas-un-detalle-para-tus-invitados/

    Ya por último ir viendo en los mercadillos donde suelen tener muy buenos precios, o en las tiendas de tu ciudad para buscar las típicas alpargatas de esparto.

  11. #11
    Zuria - diciembre 13th, 2008

    Hola,
    He comprado paypays como regalo de boda y mi duda ahora es cómo presentarlos para que queden bonitos. si teneis cualquier idea o foto os lo agadecería!

  12. #12
    Keyla - diciembre 13th, 2008

    Hola Zuria: te he enviado un correo con una par de fotillos e ideas para que puedas presentar los pai-pai. Espero te sirvan de ayuda.

  13. #13
    Zuria - diciembre 21st, 2008

    Gracias Keyla! Me han servido de mucha ayuda!

  14. #14

    [...] lo defino en el artículo: Top ten de regalos para invitados. Y es que el regalar una mini tarta es un regalo original y con mucho [...]

  15. #15
    maria ely - enero 16th, 2009

    que buenas ideas! nosotros estamos en medio de la planificación de la boda, los regalos a los invitados me los hace la madrina. pero nosotros, días después de la boda repartiremos unos cds con fotos nuestras y sacadas por invitados, estamos subiendo fotos desde ahora en nuestra web de bodas, los invitados van seleccionando y dejando su opinión, es muy divertido!, luego se llevaran su cd, pero me parece que agregaré lo de la banda sonora, me resulto muy original!

  16. #16

    [...] Artículo de Diario de Bodas Artículo de Bodaclick [...]

  17. #17

    [...] ya te has leído el post de “Top Ten de regalos para invitados” (si no lo has leído, no sé que esperas) sabrás que en el primer puesto está el obsequiar [...]

  18. #18
    Mayrely - abril 17th, 2009

    hola

    Tengo un pequeño problema y es que como no voy a casarme en el pais que resido, quisiera que los regalos que me dieran fuera en efectivo pero no se como pedirlo sin que suene mal, si me entienden_??
    O sea no necesito grandes regalos ni cosas de las que se acostumbran a regalar porque no podre traerlos a mi casa por avion, seria demasiado el gasto… Ayuda please como lo hago saber a mis invitados

  19. #19
    Keyla - abril 17th, 2009

    Mayrely… si, te entiendo perfectamente ese es el gran dilema de las parejas que nos casamos actualmente pues preferimos el dinero en efectivo que los regalos, y no por mal pues al final invertimos ese dinero en cosas para el hogar pero preferimos disponerlo personalmente.

    La forma más correcta es poner dentro del sobre de las invitaciones una pequeña tarjeta con una nota que explique que deseas el regalo en efectivo. Por ejemplo, yo he recibido una que decida algo así como “si quieres ayudarnos con la colada puedes depositar tu regalo en la cuenta bancaria xxxx” (la colada es la ropa sucia para lavarse).

    Pero bueno, es cuestión de ponerme y recopilarte algunos otros ejemplos; así que dame un par de días. ;)

  20. #20
    Mayrely - abril 18th, 2009

    !!Gracias Keyla por tus respuestas, las tomare muy en cuenta!!!

  21. #21

    [...] Pero cualquiera sea tu opción estarás optando por un regalo práctico y oportuno, valorado en mi top ten de los mejores regalos para invitados en el cuarto [...]

  22. #22
    lupe - febrero 23rd, 2010

    Hola! que genial el blog, me ha gustado mucho. Me gustaría saber donde poder encontrar los pay pays chinos, los clásicos, puesto que en los almacenes de chinos de mi ciudad no los encuentro, y en internet es imposible. También he visto que has mandado alguna sugerencia de presentación, te estaría agradecida si me das alguna idea. Muchas gracias!!

  23. #23
    Kandy - marzo 1st, 2010

    Hola,
    estoy por casarme y tengo un pequeño dilema, la cuestion es que ya vivimos juntos por casi dos años y tenemos de todo, asi que prefeririamos que nos regalaran dinero en efectivo, solo los que quieran, por supuesto, no es un requerimiento llevar un regalo. Pero no seria bueno que las personas gastaran el dinero en algo que nosotros ya tenemos..
    Me gustaria una manera original de ponerlo sin que nadie se sintiera obligado a hacer un regalo… y a su vez que fuera divertido o comico..
    Porfa necesito ayuda

  24. #24
    Keyla - marzo 2nd, 2010

    Hola Kandy,

    Este no es el post para esta duda que tienes. Es mejor preguntarlo en el apartado del Divan o bien en el post que ya hay sobre este tema de cómo pedir dinero de regalo de bodas.

    Te dejo el enlace al post en cuestión. Leelo, quizás resuelva tus dudas: http://diariodebodas.es/2009/05/15/como-pedir-dinero-de-regalo-de-bodas/

  25. #25
    Johana - junio 14th, 2012

    Hola Keila, he encontrado tu pagina de pura casualidad y tengo dos días husmeando por aquí y tienes ideas maravillosas así que antes que nada déjame felicitarte por tanta dedicación y esfuerzo, todo es genial y encantador. Ahora bien, al igual que tu soy de Venezuela, mi boda será realizada al aire libre a partir de las 10:00 am en una hacienda el día 3 de noviembre de 2012, y tengo unas pequeñas dudas y tu ayuda seria invaluable, veo cosas hermosas, viajo y viajo por las paginas y luego llega la frustración…no es necesario que te explique nuestra condición en el país y las limitantes que tenemos a la hora de querer comprar las cosas que nos encantan y ni decir de las escasas opciones que podemos encontrar, así que las compras on-line son una alternativa para sorprender a nuestros invitados, sin embargo esta el pequeño detalle de CADIVI y los dólares. La cuestión es que las paginas que he visto no sé si pueda comprar los artículos con los dólares cadivi y ellos hacen el envió a nuestro país. Si me puedes asesorar en esto te estaré eternamente agradecida. P.D: He pensado en jabones artesanales para las damas y en los tapas botellas de vino para los hombres, todos personalizados en los colores de mi recepción que será blanco, negro y magenta. Sin embargo la idea de los libros me parece acertada tomando en cuenta que me encanta leer.

  26. #26
    Keyla - junio 15th, 2012

    Hola Joana, tu comentario tiene mucho que responder. Mejor te envio un e-mail

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.