Del primer amor a la colección 2014 de Pronovias

Desfile Pronovias 2014

A inicios de semana publiqué el post ‘De Atelier Backstage al backstage de Pronovias‘ donde te cuenta un poco de la experiencia y anécdotas tras bambalinas y en las horas previas al desfile de Pronovias en el Museo Nacional d’Art de Catalunya. ¿Y como fué el desfile? ¡Una verdadera maravilla en todos los sentidos!. First Love: colección 2014 de vestidos de novia de Pronovias.

Siempre que me preguntan intento explicar, de la forma más objetiva que puedo, la espectacularidad de los desfiles de Pronovias. Y siempre pienso que no me crees porque piensas que sólo tengo predilección por esta firma (Que la tengo, sí; pero eso no resta ni un ápice de su espectacularidad). Y tampoco creo que esta grandilocuencia nupcial sea sólo un tema de presupuesto, sino una cuestión de amar lo que haces, de mostrar/vender/trasmitir esplendor, fantasía, magia y belleza; porque, al fin y al cabo, eso es lo que las novias buscan tener en sus bodas.

67 vestidos de novias sobre la pasarela de las colecciones Pronovias, Atelier Pronovias (la nueva línea premium) y Elie by Elie Saab; modelos de la talla de Anne Vyalistina, Irina Sheik, Valentina Zeliaeva, Janeta Stamp, Eva Polionova o Godeliv y la historia de un primer amor fue la puesta en escena para presentar la colección 2014 de la firma.

Para el opening una pareja de adorables niños nos recordó la inocencia del primer amor, ese que nos hacía pintar corazones y sentir mariposas en el estómago. Un primer amor que nunca se olvida, pero que no en todas las historias termina en boda… ¡Salvo en Pronovias! Y si a esta historia le ponemos los nombres de Anne Vyalistina, como la hermosa novia con espectacular vestido principesco en mikado de seda bordado en oro (modelo Yolima de Atelier Pronovias) y el novio resulta ser el buenorro de Jon Kortajarena, la sorpresa y la revolución sobre la pasarela estaba asegurada. Confieso que quedé en shock cuando vi aparecer a Kortajarena. Bueno, yo y todo el público presente que rompió en aplausos y suspiros con el primer beso de los enamorados. ¡Por favor, admitidlo, fue todo adorable y de película!. Tanto así que todos olvidamos, por un minuto, que no había ningún diseñador cerrando la pasarela, sino una historia de amor.

Desfile Pronovias 2014

Desfile Pronovias 2014

Desfile Pronovias 2014

Desfile Pronovias 2014 Fotos ©Diario de Bodas

Muchos han comentado la ausencia de cuando menos una mención a Manuel Mota, y muchos me preguntan mi opinión. Personalmente, Manuel Mota está en mis recuerdos, más allá de homenajes públicos o no. ¡Homenajes que meceré por toda su aportación a la moda nupcial y a la firma!… pero, quizás, no es el momento. Dejemos que el momento oportuno llegue, se asienten los sentimientos y se dejen de escribir líneas agrias y entonces, seguro, podremos homenajear a Manuel Mota como el gran diseñador y la hermosa persona que fue (no por las sombras que empañan su decisión final). Yo espero que ese homenaje llegué y confió en que Pronovias sabrá hacerlo, en su momento.

Hecho el inciso, que admito dudé si escribir o no, vuelvo a lo que nos atañe: la colección 2014 de Pronovias: vestidos de novia cortos, vestidos de cuidados aires gypsy chic y sofisticados modelos de inspiración años 20 con exquisitos bordados en nácar y paillette, son referencias puntuales que pudimos ver en la colección pasada y que toman fuerza para la nueva temporada. Junto a los vestidos de novias de líneas frescas, sensuales y atrevidas, destacan vestidos de cortes clásicos con faldas voluminosas que aportan romanticismo.

Como siempre en sus desfiles, Pronovias vuelve a completar sus look de novias con tocados y velos inspiradores y tendencia: tocados de flores, birdcage veil y bandas de inspiración Charleston, hasta pamelas, sombreros y velos de tul en distintos estilos.

El color blanco es el protagonista absoluto, aunque el dorado estuvo presente en encajes y bordados. Y no creas que es mera casualidad o capricho, sino que el blanco y el dorado se convierten en los colores insignia de Pronovias, por lo que, a partir de ahora, lo empezarás a ver en todas las tiendas y flagship store de la firma.

Desfile Pronovias 2014

Desfile Pronovias 2014

Desfile Pronovias 2014 Fotos ©Diario de Bodas

Desfile Pronovias 2014

Frescura y sofisticación. Blanco y dorado. First Love.

¡Así es Pronovias 2014!

1 Comment

  1. […] año tras año el desfile de Pronovias es uno de los acontecimientos del año en el mundo de las bodas (que nadie se quiere perder y al […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *