Vistiendo de boda las fuentes

Ideas para decorar una fuente {Foto, Myriam Beneyto}

Foto, Myriam Beneyto

 

Seguro te estas preguntando “¿a qué fuentes se refiere?” Pues a esas piezas de piedra, fábrica o hierro que tienen uno cañitos por donde sale el agua y que suelen decorar jardines… Y claro, ahora te preguntas “¿por qué hay que decorarlas?” ¡Porque nos vamos de boda! y no hay que dejar escapar ni el más mínimo detalle; además, con anterioridad te dimos claves para vestir de boda la piscina por lo que las fuentes no puede ser menos.

Decorar para la boda una fuente es muy sencillo, no requiere de un gran presupuesto y el efecto final es bonito y elegante.

Idea para decorar una fuente {Foto vía, Project Wedding}

Foto, vía Project Wedding


Por supuesto, no hace falta decorar una fuente, un estanque o una piscina (todas estas decisiones van a depender del presupuesto y de la idea que tengas para tu boda) pero nunca está demás conocer las opciones diponibles por si no topamos con una de estas instalaciones en el lugar donde celebramos el enlace.

Uno de los elementos decorativos más simples y llamativos para adornar una fuente son las flores; dependiendo de la cantidad, el color y el tipo de flor utilizados el efecto conseguido va a variar enormemente. Para decorar con flores puedes utilizar sólo pétalos, la flor completa (sólo la cabeza de la flor, sin los tallos) o pequeños arreglos florales (los esféricos quedan geniales).

Idea para decorar una fuente {Foto vía, Project Wedding}

Foto vía, Project Wedding

 

Otra opción para decorar son las velas, con las que se consigue un efecto elegante e íntimo; bien pueden ser velas flotantes colocadas en la propia lámina de agua, velas y/o farolillos posados en los bordes de la fuente o ambas opciones (como siempre todo dependerá del efecto que se desee lograr).

Idea para decorar una fuente {Foto vía, Project Wedding}

Foto vía, Project Wedding

 

Por último, y siempre que la estructura de la fuente lo permita, se puede decorar la fuente con luces; en este caso menos es más, por lo que se deben utilizar las luces justas para lograr un ambiente sofisticado y destacar la fuente. Las luces deben colocarse sumergidas y sólo se deben utilizar focos específicos para tal función (luces homologados para ser colocados bajo el agua).

Las velas, para ornamentar fuentes y estanques, son ideales para bodas de tarde-noche, las luces sólo para bodas nocturnas, mientras que las flores sirven para cualquier momento (eso si, mejor utilizarlas para bodas de día)… Y, que no quede por decir, también puedes combinar las opciones entre sí: flores y velas ó velas y luces, por ejemplo.

¿Te animas a decorar la fuente en tu boda?

¿Qué idea te gusta más para decorar una fuente?

2 Comments

  1. Elwen 13/01/2011

    Jejeje hoy me has recordado al libro que hace poco terminé, Rosas sin espinas. La protagonista es la florista del grupo y no para de hablar de flores. Desde mi punto de vista son el adorno más precioso de una boda pero también la puede encarecer de manera salvaje.


  2. Vooss 14/01/2011

    La verdad es que decorar un exterior es tan importante como el ramo de la novia o los prendidos, me encanta la decoración nocturna a base de velas, es tan romántico!!
    Sds. Vooss


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *